
Onces probables del Real Madrid – Barcelona y toda la previa de EL CLÁSICO de la mano de Jornada Perfecta. ¿Tendremos cambio de líder otra vez?.
Posibles alineaciones del Real Madrid (4-4-2)
Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Casemiro, Isco; Bale, Benzema.
Bajas y dudas: Asensio, Hazard (lesión).
El Top: Benzema
Es el máximo goleador del Real Madrid en Liga (13 tantos). El conjunto blanco le necesita a tope para este partido, ya que el liderato está en juego. Si bien no está en su mejor racha, ha demostrado que sabe echarse el equipo a la espalda.
La revelación: Isco
Todo apunta a que será titular. Zidane buscará destapar la mejor versión del malagueño, que no está gozando de demasiado acierto este curso. Como brote verde hay que destacar que cumplió contra el Levante y marcó su primer gol del curso ante Osasuna.
Atención a: Bale
El galés puede partir desde el once inicial. ‘Zizou’ sabe que, pese a las diferencias que pueda tener con él, Gareth es un jugador que se crece en los momentos importantes. Ya lo ha demostrado en finales de Champions o en la propia final de Copa del Rey que el Madrid ganó al Barcelona en 2014 gracias a un gol suyo.
Posibles alineaciones del Barcelona (4-4-2)
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Junior; Arthur, Busquets, De Jong, Vidal; Griezmann, Messi.
Bajas y dudas: Dembélé, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergi Roberto (lesión).
El Top: Messi
El argentino llega al partido con una racha estratosférica en Liga. En los últimos cuatro partidos suma seis asistencias y cuatro goles. No hay mucho más que decir del mejor jugador de la historia del Barcelona.
La revelación: Arthur
Firmó una gran actuación en la ‘manita’ al Eibar. Marcó uno de los cinco goles del equipo y dejó grandes detalles sobre el campo. Si bien no se espera que sea titular, sí que podría ser uno de los primeros revulsivos de Setién.
Atención a: Griezmann
El francés se reencontrará con el que fuera su principal enemigo en la capital de España. ‘Grizzi’, además, llega tras marcar y ser determinante en el 2-1 ante el Getafe y en el empate 1-1 frente al Nápoles en Champions.
Pronóstico
Sin duda alguna, el partido más igualado de la jornada… y el más difícil de pronosticar. El Bernabéu acogerá el esperado ‘Clásico’. Partiendo de que ambos equipos se encuentran en un estado de forma similar y que el partido de la ida acabó empate, podríamos aventurar un nuevo partido en tablas para esta jornada 26.