España arrolla en la Copa Davis

Los de Sergi Bruguera dejaron en el camino a Rusia, Croacia, Argentina, Gran Bretaña y Canadá en la final de esta Copa Davis.

Sexta Copa Davis que conquista el combinado español, en una nueva edición de este prestigioso torneo que este año ha organizado el futbolista Gerard Piqué, y que ha sido criticado y apoyado a la vez por los participantes y prensa. Un fin de semana intenso con presencia de la gran final de la Copa Libertadores.

Al trofeo de 2019 se le añaden los de 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. En el palmarés general, donde también están presentes los títulos que se disputaron con los anteriores formatos, sigue dominando Estados Unidos con 32 conquistas, seguido de Australia,  con 28.

Los españoles, en el grupo B, vencieron a Croacia (3-0) y a Rusia (2-1) en los primeros partidos de esta final de la Copa Davis. En cuartos de final se enfrentaron a Argentina, donde esperaba Pella vs Carreño, Schawrtzman vs Nadal y en dobles Gonzalez y Mayer vs Granollers y Nadal. Con un resultado favorable de 1-2 el combinado nacional allanaba el camino para levantar la tan preciada ensaladera.

En semifinales continuó la gran fiesta con otra victoria contra Gran Bretaña. Edmund vs Feliciano Lopez y Daniel Evans vs Nadal. El primero no consiguió vencer a Edmund, pero Nadal arrolló a Daniel Evans para más tarde en dobles vs Murray y Skupski vencer por 7-6, 7-6. Un partidazo de los españoles que se metían así en la gran final.

Canadá era la otra selección clasificada tras vencer a Rusia (1-2). Los canadienses no pudieron con un Bautista que venció 7-6, 6-3 a Auger-Aliassime y Rafa Nadal que demostró el porqué es el número uno del mundo tras ganar a Shapovalov 6-3, 7-6.

Sexta Copa Davis

España conquistó su primera Copa Davis, en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre los días 8 y 10 de diciembre de 2000 sobre tierra batida y ante 14.000 espectadores; el equipo español estuvo formado por los tenistas Àlex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Joan Balcells que se midieron a los australianos Lleyton Hewitt, Patrick Rafter, Mark Woodforde y Sandon Stolle.

En la Cartuja de Sevilla se consiguió la última, en el año 2011. Una vez más, Argentina fue el rival, pero no pudo con el dominio del combinado nacional sobre tierra batida. El cuarteto más exitoso de España formado por: Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco se enfrentaron a Mónaco, Del Potro, Nalbandián y Schwank

 

En Juegging.es puedes seguir en directo los mejores torneos de tenis del mundo. ¡Regístrate y empieza a apostar!