River vs Flamengo: la gran final de la Copa Libertadores

Dos históricos, River y Flamengo, del fútbol sudamericano se enfrentan el próximo sábado para proclamar al gran vencedor de la Copa Libertadores

Después de una pasada edición accidentada, que se disputó finalmente en el Santiago Bernabéu, la gran novedad de este año es el partido único.

No solo se vive la Euro2020 durante estos días. Ya analizamos anteriormente todo lo que estaba ocurriendo entre las grandes selecciones nacionales de cara a la Eurocopa 2020.

Este sábado 23 de noviembre presenciaremos lo que es el partido más importante de la temporada en Sudamérica. El Flamengo de Jorge Jesús y el River Plate de Marcelo Gallardo jugarán en el Estadio Monumental en Lima (Perú).

Aunque son dos equipos con mucha experiencia en la competición, los brasileños llegan con una racha asombrosa, con 25 partidos consecutivos sin perder (20V 5E). Algo que seguro que preocupa, y mucho, al seguidor de River Plate. Los del ‘Muñeco’ Gallardo, que sonaba para el FC Barcelona, eliminaron a su histórico rival, el Boca Juniors con un resultado de 2-1.

Pocas veces hemos visto en el fútbol sudamericano una dupla como la que han formado Gabriel Barbosa Bruno Henrique. Los dos llegaron al Flamengo a inicios del 2019 procedentes del Santos y están teniendo un año fantástico (65 goles). ‘Gabigol’ acumula 38 goles. Bruno Henrique explotó en este 2019 y sorprendió a muchos. De hecho, el hábil y rápido atacante lleva 26 goles hasta el momento.

¿Favorito?

Los números actuales ponen como favoritos al Flamengo, pero en una final, y más si es a partido único, puede ocurrir lo impensado. Serán 90 minutos extraordinarios que tendrán como fondo el Estadio Monumental de Lima.

Posibles alineaciones:

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios; De la Cruz, Santos Borré y Matías Suárez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Gerson, Arao; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

 

Así se vivió la última gran final, donde los argentinos se proclamaron campeones de la Copa Libertadores 2018.

Apuesta en Juegging.es a este partido y síguelo en directo

Dónde ver la final de la Copa Libertadores

Puedes seguir el próximo 23 de noviembre a las 21h se disputará la final, que podréis seguir a través de Dazn.