Los balones de fútbol con los que todos hemos jugado

Si has sido futbolero/a, seguro que en algún momento de tu infancia has jugado con estos balones de fútbol.

Hacemos un repaso a las míticas pelotas de fútbol con las que hemos disfrutado en parques, campos de fútbol y como no, con las que hemos incluso dormido pegados.
Adidas ha sido el mayor fabricante y con más éxitos.

 

Adidas Tango

Un miticazo. Un balón que fue usado en los mundiales de Argentina 78 y España 82. Un diseño que marcaría un antes y un después y que miles de réplicas utilizarían. Los más jóvenes quizás no conozcan este balón de fútbol, pero estuvo presente durante 6 Copas Mundiales hasta Francia 98.

Toda una leyenda del fútbol y que seguro que más de uno tendrá en sus vitrinas.

 

 

 

Adidas Fevernova

El balón ‘acolchado’. Fue diseñado por Adidas para el Mundial de la Fifa Corea del Sur/Japón del año 2002. Criticado por muchos jugadores, en especial por los de la Selección Española ya que decían que: «Hace muchos extraños y en los centros parece que sube mucho, pero baja enseguida».

El diseño fue toda una revolución, con un estilo colorido y que representa la tradición de ambos países, fue elaborado con una capa exterior ‘acolchada’, que le da al balón mayores características de desempeño para un vuelo más preciso y predecible.

 

 

Adidas Teamgeist

Balón oficial del Mundial 2006 de Alemania. Ha sido el balón de fútbol más esférico producido hasta esa fecha, un diseño que rompía totalmente con el anterior Fevernova y que lo hacía más elegante y estético.
La tecnología de unión térmica hizo que también fuera el balón más impermeable por carecer de pegamento y puntos. Un hito de la tecnología hasta ese momento en los balones de fútbol.

 

 

Adidas Jabulani

¡Atención! Es hora del Jabulani, el balón más polémico hasta la fecha y que fue el terror de los guardametas durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde España se proclamó campeona del mundo con aquel recordado gol de Andrés Iniesta ante Holanda. ¡Cómo olvidarlo!

Tachado como ‘pelota de playa’, muchos porteros internacionales como Muslera, Iker Casillas o Buffon criticaron este esférico ya que era muy difícil de agarrar y en ocasiones impredecible.

balones de fútbol

Aquí os dejamos algunos de los efectos que pudimos ver y que acabaron convirtiéndose en goles.