El Partidazo Atlético de Madrid vs Valencia

El Partidazo Atlético de Madrid vs Valencia

Por fin vuelve LaLiga después de otro parón de selecciones en el que España ha conseguido la clasificación para la Euro2020, y lo hace con el partidazo Atlético de Madrid vs Valencia.

El Valencia no gana al Atlético a domicilio desde la temporada 10/11.

Rodrigo visita la que pudo ser su casa tan solo hace un par de meses atrás.

 

Un poco de historia

El Valencia de Celades visita el Wanda-Metropolitano el próximo sábado 19 de octubre a las 16:00h. buscando consolidar el nuevo proyecto tras los buenos partidos contra Alavés y Athletic Club. Pero esta visita tiene mucha historia detrás, como curiosidad, fue el propio Valencia el que despidió junto a su dueño, el Atlético de Madrid, el antiguo Metropolitano y quien inauguró en 1966 el también desaparecido Calderón.

Pero no todo ha sido bonito entre ambos equipos, hace ya algunos años un tal Penev cambió la camiseta del Valencia por la del Atlético que no sentó nada bien al por aquel entonces presidente del ché Paco Roig, que llegó a las manos con el jugador búlgaro en el vestuario.

Tampoco se olvidarán los valencianistas de aquella eliminatoria de la antigua copa de la UEFA en la que el árbitro no pito un clarísimo penalti a favor del Valencia en el que llegaron a destrozar la camiseta de Nikola Zigic, delantero valencianista.

Sin embargo, lo que siempre perdurará en la memoria de los seguidores del Valencia será aquella final de Copa del Rey que devolvió al club a la senda ganadora de décadas pasadas, sentando las bases de lo que luego fue la mejor época de su historia con dos finales de Champions League, dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa.

 

El Partidazo Atlético de Madrid vs Valencia

Este Atlético de Madrid vs Valencia dista un poco de lo que contamos anteriormente, pero no por calidad de las plantillas o intensidad, si no por el momento por el que pasan ambos clubes. Los colchoneros llevan casi una década demostrando un nivel altísimo cada temporada que les acerca cada vez un poquito más a los dos grandes de nuestra liga, aunque todavía lejos de ellos.

El Valencia es todo lo contrario, lleva casi una década dando tumbos entre tantos cambios de presidencias, entrenadores y proyectos deportivos. Para mejor ejemplo, esta misma temporada que todo el mundo esperaba la de la consagración del proyecto de Marcelino y Mateu Alemany… pero no, todos sabemos como ha terminado el asunto.

Pero vayamos con el partido, ambos equipos recuperan a sus jugadores más importantes para este partido. Está por ver si finalmente tendrán minutos o no, pero tanto Gayá como Carlos Soler ya están entrenando con normalidad por lo que se espera que entren en la convocatoria como mínimo, no así Piccini que todavía sigue lesionado.

El Atlético de Madrid casi seguro podrá contar con Vitolo, que cayó lesionado en el derbi cuando empezaba a ser el jugador que todos conocemos del Sevilla. El que no estará será Savic que se lesionó para 3-4 semanas, su sustituto será Felipe salvo sorpresa.

Está por ver el sistema con el que jugarán ambos técnicos. Albert Celades quiere implantar su 4-3-3 para un equipo pensado para el 4-2-2 así que no le será fácil, aunque vemos pinceladas de su estilo cada vez más evidentes y que de momento no está resultando del todo mal.

Por su parte, el Cholo no está teniendo mucha suerte con su apuesta por el tridente Joao Félix, Morata y Diego Costa, así que más pronto que tarde esperamos que vuelva a su tradicional sistema que tan buenos resultados le ha dado… ¿quién será el sacrificado?

Estadísticas At.Madrid vs Valencia

Como hemos comentado al inicio de este artículo, el Valencia lleva desde la temporada 10/11 sin llevarse los 3 puntos del estadio colchonero consiguiendo tan solo dos empates. Curiosamente, siendo equipos que trabajan muy bien el sistema defensivo, solo hemos visto dos empates a cero goles en campo rojiblanco desde 2010.

Esta visita no es una de las favoritas del Valencia pero tampoco se le ha dado del todo mal, en toda la historia se han visto las caras en casa colchonera un total de 56 veces de las cuales 14 victorias han sido locales, 6 empates y 8 victorias valencianistas. Eso sí, como hemos comentado en la última década no ha rascado buenos resultados como visitante.

Gana 10€ gratis en nuestros sorteos en redes sociales

Participa en nuestras redes sociales cada semana para llevarte 10€ gratis para apostar. ¡Es muy fácil!