El Partidazo Barcelona vs Valencia

LaLiga_Barcelona-Valencia

Qué mejor manera que volver del parón de selecciones con el partidazo Barcelona vs Valencia de LaLiga. Este clásico de la primera división promete intensidad y espectáculo a partes iguales como en las anteriores temporadas.

10 jugadores han pasado de un equipo al otro en la última década.

El Barça busca la revancha por la final de la Copa del Rey y el Valencia seguir sumando puntos importantes.

Incertidumbre en el Valencia tras la destitución de Marcelino y el fichaje de Celades como nuevo entrenador valencianista.

La última imagen que tenemos todos en mente cuando hablamos de el partidazo Barcelona vs Valencia es la de Dani Parejo levantando la Copa del Rey en el Benito Villamarín después de conseguir lo que todo el mundo creía imposible, ganar al todopoderoso Barcelona de Messi en una final.

Esta temporada ninguno de los dos equipos ha empezado de la mejor manera, los de Valverde han cosechado 2 empates fuera de casa y una victoria (abultada eso sí) en el Camp Nou frente al Betis. Los de Marcelino Celades se han llevado un poco de todo, empate, derrota y victoria frente al Mallorca sin dejar todavía una imagen demasiado estable después del verano tan convulso vivido.

 

El partidazo Barcelona vs Valencia

Cómo comentamos más arriba, este partido lleva años siendo un clásico de nuestra liga. Desde antes de la época del Piojo destrozando el sistema de Louis Van Gaal con remontadas épicas, pero fue en esa época en la que los Barcelona vs Valencia empezaron a ser de otro nivel, incluso apeando a los azulgrana de la Champions League en las mismísimas semifinales de la temporada 99/00.

 

Desde aquella época hemos vivido muchos partidos y de todas clases, desde la eliminación de Copa del Rey en el 2008 que acabaría ganando el Valencia hasta goleadas por 4-0 y 6-0 el mismo año en LaLiga, y cómo no, el sonado 7-0 en Copa del Rey con Gary Neville como «entrenador«. La llegada de Marcelino al banquillo del Valencia cambió un poco la dinámica para dejar de recibir ese tipo de goleadas, si bien es cierto que la única victoria conseguida desde que es técnico ché fue la pasada final de Copa.

Temporada Resultado Competición
17/18 VLC 1-1 FCB Liga
17/18 FCB 1-0 VLC Copa
17/18 VLC 0-2 FCB Copa
17/18 FCB 2-1 VLC Liga
18/19 VLC 1-1 FCB Liga
18/19 FCB 2-2 VLC Liga
18/19 FCB 1-2 VLC Copa final

 

Cambiando camisetas

A lo largo de la historia de LaLiga han habido bastantes jugadores que han cambiado los colores del Valencia por los del Barça y al contrario. Pero desde hace una década aproximadamente, hemos sido testigos de lo que parecía una situación habitual del mercado de fichajes.

La lata la abrió un tal David Villa, que marcó 127 goles con la camiseta del Valencia antes de ser traspasado al Barcelona por 40 millones de euros en la 10/11. Le siguió Jordi Alba dos temporadas después tras conquistar la Eurocopa contra Italia, se fue traspasado por 14 millones de euros y todavía sigue dando un rendimiento espectacular en el club catalán.

A partir de aquí es cuando los traspasos entre los dos clubes dejan de cumplir las expectativas (André Gomes) o empiezan a ser un tanto curiosos, y decimos esto por operaciones como la cesión de Murillo por 2 millones la temporada pasada o el pago de la cláusula de Mathieu de 20 millones (cierto es que en Valencia dio buen rendimiento).

Temporada Fichaje Coste
10/11 David Villa 40 millones
12/13 Jordi Alba 14 millones
14/15 Mathieu 20 millones
16/17 André Gomes 35+20 millones
16/17 Paco Alcácer 30+2 millones
18/19 Jeison Murillo Cesión 2 millones
19/20 Neto 26+9 millones
Total 7 jugadores 167+33 millones

 

Pero no todos han hecho el mismo camino, hasta en tres ocasiones un jugador del Barça ha tomado el camino hacia Valencia.

Temporada Fichaje Coste
16/17 Munir Cesión
16/17 Montoya Gratis
19/20 Cillessen 35 millones

 

Posibles alineaciones del Barcelona vs Valencia

Vamos con un poco más de actualidad y dejamos de vivir del pasado. Para el partido de la jornada 4 de LaLiga 19/20 hay todavía muchas dudas de la participación tanto de Luis Suárez y Leo Messi, ambos evolucionan a buen ritmo de sus lesiones en el soleo pero siguen sin entrenarse con el grupo y solo quedan tres entrenamientos por delante por lo que si no ocurre un milagro a lo único que pueden aspirar es a tener algunos minutos desde el banquillo, aunque no apostamos ni por eso.

Actualización: Messi está descartado para la convocatoria y Luis Suárez será duda hasta última hora.

Actualización 2.0: Otro que causa baja es Marcelino…

Por parte del Valencia, tampoco veremos a Carlos Soler ni Piccini, este último lesionado de larga duración como todos sabemos. También puede que haya alguna sorpresa como la suplencia de Kondogbia en favor de un Coquelin que lleva unas jornadas en un gran estado de forma.

 posibles-onces-titulares-barcelona-valencia

Participa en nuestro sorteo de 150€ en nuestras redes sociales

Como partidos de este nivel merecen premios especiales, nosotros sorteamos 50€ en cada una de nuestras redes sociales. ¡Solo tienes que seguir las instrucciones de cada publicación!