El regreso de la NBA: Todo lo que debes de saber

La NBA está de vuelta y nos ha preparado un calendario agotador en las instalaciones de Disney World en Florida, un búnker para finalizar la fase regular y los playoffs para encontrar al campeón de esta temporada.

De acuerdo al nuevo formato, serán 22 los equipos que le darán forma al regreso: los 8 mejores de cada Conferencia de acuerdo a las posiciones al momento de la suspensión, más los 6 equipos que a esa altura se encontraban a una distancia menor de 6 encuentros en relación al 8° puesto en el Este y el Oeste.

¿Cómo se distribuyen los equipos en el complejo?

  • Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort: Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, LA Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat.
  • Grand Floridian Resort & Spa: Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic.
  • Yacht Club Resort: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Washington Wizards.

Se trata de una temporada muy especial para LeBron James y sus Lakers. Todavía con el recuerdo muy presente de la figura de Kobe Bryant, los angelinos buscan un anillo que les iguale en el histórico con Boston (16).

La nueva normalidad de la NBA no ha cambiado nada en cuanto a los grandes favoritos al anillo. Los dos equipos de Los Ángeles parecen superiores por el Oeste. Los Lakers, por tener a LeBron James y estar acompañado de Anthony Davis. Los Clippers, por el dúo formado por Kawhi Leonard y Paul George. En el Este, sólo los campeones Raptors parecen rival para los Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Los Nuggets, los Sixers, los Celtics, los Mavericks, los Rockets… Son varios los equipos que se presentan como alternativa al poder establecido pero, será complicado que haya sorpresas.

Calendario

El calendario, como ya hemos avanzado, será frenético desde el pasado 31 de julio. Tendrá lugar un formato clásico de fase final, con series al mejor de siete partidos hasta desembocar en las Finales, que disputarán campeón de Este y Oeste, también al mejor de siete. Una serie que, en cualquier caso, no acabará más tarde del día 13 de octubre.

Aquí tienes todas las cuotas y calendario diario de partidos