Estos son los 5 mejores jugadores de fútbol del mundo

La pregunta del millón, ¿quiénes son los mejores jugadores del mundo?

Hay diferentes criterios y opiniones para determinar quiénes son los cinco mejores jugadores de fútbol del mundo. Algunas fuentes se basan en estadísticas, premios, títulos, goles, asistencias, etc. Otras fuentes se basan en votaciones de expertos, periodistas, aficionados, etc.

 

1. Lionel Messi: Nacido en Rosario, Argentina, Lionel Messi es un delantero con habilidades excepcionales para regatear y marcar goles. A sus 36 años, ya no tiene esa fenomenal explosión de velocidad, pero eso está más que compensado por su cerebro futbolístico, su habilidad para regatear y su ojo para el gol, sin olvidar su habilidad para generar oportunidades de gol para otros. Messi desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el FC Barcelona, disputando 620 partidos de liga y copa en los que marcó un total de 544 goles y dio 230 asistencias. Además de su fútbol de cachorro, Lionel Messi ha disputado 168 partidos con Argentina, anotando 137 goles y dando 44 asistencias. Sus 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 1 Bota de Plata y 3 premios al Jugador Europeo del Año confirman su condición de uno de los mejores, si no el mejor jugador del mundo.

2. Kylian Mbappé: Nacido en Bondy, Francia, Kylian Mbappé es un delantero rápido y hábil que se ha convertido en una de las estrellas más brillantes del fútbol mundial. Comenzó su carrera en el Mónaco Juvenil en 2013 y en 2015, pasó a formar parte del Mónaco U19. Hizo la transición al equipo principal y, en la temporada 2016-17, se convirtió en miembro de pleno derecho del equipo ganador del título de la Ligue 1. En agosto de 2017, salió cedido al Paris Saint-Germain (PSG) y en 2021, fichó por el Real Madrid. Mbappé ha marcado 132 goles en 171 partidos de liga y copa en su carrera profesional hasta ahora.

3. Erling Haaland. El delantero noruego del Manchester City es conocido por su ritmo, fuerza y movimientos atléticos con y sin balón, y es considerado uno de los mejores delanteros de la actualidad. Ha ganado varios premios, incluido el Golden Boy de 2020, el Balón de Oro a los jugadores jóvenes y la Bota de Oro en 2019. Ha marcado más de 200 goles en su carrera profesional hasta ahora.

4. Robert Lewandowski: Nacido en Varsovia, Polonia, Robert Lewandowski es un delantero con una habilidad excepcional para marcar goles. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Borussia Dortmund y el Bayern Munich. Ha marcado 332 goles en 447 partidos de liga y copa en su carrera profesional hasta ahora. Además, ha disputado 129 partidos con Polonia, anotando 75 goles y dando 23 asistencias. Sus 1 Balón de Oro y 1 premio al Jugador del Año de la UEFA confirman su condición de uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

5. Kevin De Bruyne es considerado uno de los mejores jugadores del mundo, de la Premier League, así como también uno de los mejores jugadores de la historia de Bélgica. De Bruyne debutó con la selección belga en 2010 y desde entonces ha participado en más de 90 partidos y ha anotado 24 goles. Fue clave en la histórica tercera posición en la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que Bélgica derrotó a Inglaterra en el tercer puesto, y fue nombrado en el 11 Ideal del Mundial.