Fútbol Internacional: Arsenal-Tottenham y Juventus-Napoli

Fútbol Internacional: Arsenal-Tottenham y Juventus-Napoli

Estrenamos nueva sección en el blog con los mejores partidos del fútbol internacional de cada jornada. Para el primer artículo os contamos los dos partidos más destacados de las grandes ligas europeas.

Todo un derbi londinense entre Arsenal y Tottenham.

Y uno de los partidos con mayor rivalidad en los últimos años, Juventus-Napoli.

Arsenal-Tottenham: derbi por excelencia de Londres

Abrimos este post de fútbol internacional con un Arsenal-Tottenham. Este partido no es un partido cualquiera, es el derbi del norte de Londres. Ambos equipos protagonizan uno de los partidos más importantes e históricos del fútbol internacional con nada menos que 172 derbis jugados, de los cuales 70 han caído del lado gunner, 54 de los spurs y 48 empates.

Pero el dato que nos interesa en este caso son los que se han jugado en casa del Arsenal donde los de Emery han ganado en 44 ocasiones y empatado 23. Por parte de los de Pochettino han ganado 35, el último la temporada pasada por 0-2 con goles de Son Heung-Min y Delle Alli.

Hablando ya de la presente temporada, los dos vienen de cosechar sendas derrotas frente a Liverpool y Newcastle, los locales llevan 2 victorias de 3 partidos mientras que los spurs solo han ganado en su estreno esta temporada. En cuanto a las convocatorias se caen por parte del Arsenal Holding, Mavropanos y Bellerín. El Tottenham se presenta en el Emirates sin NDombèlé, Sesseggnon y Foyth.

[playbuzz-item item=»5dbb7b80-08d7-4516-bad8-4337b1977afa» shares=»false» info=»false» wp-pb-id=»544036″]

Juventus-Napoli: primer gran choque de la temporada.

El otro gran partido de este fin de semana en Europa lo encontramos en Italia. Juventus y Napoli protagonizarán otro duelo de máxima tensión como nos vienen acostumbrando en los últimos años, que además de una rivalidad histórica, se ha reflejado en la clasificación en la que los napolitanos han ido siempre a rebufo de los juventinos.

Para más morbo, veremos (o eso esperamos si su salud lo permite) a Sarri sentado en el banquillo opuesto al del equipo cuyos fans lo veneraban hasta que fichó por la Juventus. Pero no será el único ex del Napoli que jugará contra su ex equipo, Gonzalo Higuaín tiene muchas papeletas para volver a jugar con la camiseta de la Juventus contra su ex. Contra todo pronóstico, el pipa no ha salido traspasado este verano y ha conseguido ganarse la confianza del cuerpo técnico para continuar.

Pasando al apartado estadístico, estos dos equipos se han visto las caras en 46 ocasiones de las cuales 24 han sido victorias de la Juventus, 12 del Napoli y 10 empates. Como locales, el equipo de Sarri y CR7 ha ganado 17 y empatado 4 por las 8 victorias de los de Ancelotti. Los locales ganaron los dos partidos de la temporada pasada mientras que los sureños se llevaron su último triunfo en casa ajena hace dos temporadas.

No se esperan bajas por lesión ni sanción en las convocatorias a parte de la de Sarri si no logra recuperarse a tiempo de su neumonía que lo apartó del banquillo la jornada anterior.

[playbuzz-item item=»9243b504-b069-4589-815a-1bdb503b0c8f» shares=»false» info=»false» wp-pb-id=»97956″]

¿Quieres seguir informado sobre todo el deporte? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Juegging en Instagram Juegging en Facebook Juegging en Twitter