Fútbol Internacional: Chelsea-Liverpool y Milan-Inter

Fútbol Internacional Milan-Inter

Fin de semana de partidazos en el fútbol internacional con el Chelsea-Liverpool y el derbi milanés entre Milan e Inter. Dos partidos con historias muy distintas entre cuatro grandes del fútbol europeo.

Stamford Bridge espera resarcirse de la derrota en Champions contra el Valencia.

San Siro revive otro año más uno de los derbis más importantes del mundo del fútbol.

Chelsea-Liverpool

Empezamos hablando de fútbol internacional con el plato fuerte de esta jornada en la Premier League es el ChelseaLiverpool que, junto al ArsenalAston Villa, cierra la jornada inglesa. Históricamente este partido no tuvo mucha repercusión hasta que llegó la época de Benítez y Mourinho en los banquillos de reds y blues respectivamente. Desde 2004 se encontraron varias veces en eliminatorias de Champions League, lo que creó esa rivalidad que convirtió este partido en un clásico del fútbol inglés a día de hoy.

Esta temporada ambos viven situaciones bien distintas. Por un lado el Chelsea, aunque campeón de la pasada Europa League, no ha podido reforzarse por la sanción FIFA y ha perdido a varios de sus pilares (Hazard, David Luiz…). Tampoco está respondiendo uno de los fichajes estrella (firmado en enero) llamado a hacer olvidar a Hazard, hablamos de un Pulisic que lejos está del que vimos en Dortmund. La buena noticia para los de Lampard es la aparición de dos jóvenes talentos de la cantera, Abraham y Mount, el primero lleva 7 goles en 5 partidos.

El Liverpool por su parte empezó la Premier League igual que la terminó, aplastando a sus rivales. Los de Klopp insisten en ir a muerte a por el título de liga que se les resiste unos treinta años ya, aunque deben de ir con cuidado para no repetir el pinchazo que dieron contra el Nápoles en Champions League.

Bajas por lesión o sanción

Los locales no podrán contar con Rüdiger, James, Hudson-Odoi, Kanté ni Loftus-Cheek todos ellos por lesión. El Liverpool tampoco contará con Clyne, Keïta ni Alisson también lesionados.

Partidos anteriores

El último encuentro entre ambos es bastante reciente, el Liverpool se llevó la Súpercopa de Europa al ganar en los penaltis al equipo de Lampard tras quedar 2-2 durante el partido.

Pero lo que nos interesa saber es como fueron los resultados en el campo del Chelsea, y ahí, el Liverpool no puede estar demasiado contento ya que no gana en Stamford Bridge desde el 2016, aunque sí algunos empates. Tampoco se prodigan demasiado en cantidad de goles en los últimos partidos, donde no hemos visto más de 2 goles por partido.

Temporada Resultado Competición
14/15 1-0 Copa
14/15 1-1 Liga
15/16 1-3 Liga
16/17 1-2 Liga
17/18 1-0 Liga
18/19 1-1 Liga

Milan-Inter

Si hablamos de rivalidad y derbis históricos, éste debe estar en los primeros puestos de la lista. El próximo sábado a las 20:45 tenemos cita con este partido de fútbol internacional con dos clásicos del fútbol italiano y europeo.

El Milan será el equipo local en el estadio que comparte con su máximo rival histórico, el Inter. Los milanistas no llegan a ser ni la sombra de los equipos de Sarri, Capello o Ancelotti que tanto temor infundían por Europa, aún así un derbi es un derbi y lo darán todo por llevarse los 3 puntos.

Su rival, el Inter, tampoco es aquel de Mancini y posteriormente de Mourinho que conquistó la Serie A cinco temporadas consecutivas con mano de hierro. Pero eso sí, tiene mucho mejor pinta que sus rivales liderando la clasificación y con unos fichajes ilusionantes como Lukaku, Sensi o Alexis Sánchez.

Partidos anteriores

Como podemos ver, con el paso de las temporadas el Milan ha perdido fuelle respecto al Inter en sus partidos como local, llegando a perder el año pasado por la mínima en un partido donde vimos cuatro goles en la segunda mitad.

Temporada Resultado Competición
15/16 3-0 Liga
16/17 2-2 Liga
17/18 1-0 Copa
17/18 0-0 Liga
18/19 2-3 Liga

 

¿Quieres seguir informado sobre todo el deporte? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Juegging en Instagram Juegging en Facebook Juegging en Twitter