Kun Agüero podría anunciar su retirada: Esta ha sido su brillante carrera como jugador

El Kun Agüero podría retirarse del fútbol tras un problema cardíaco a los 33 años de edad. Te contamos la carrera y éxitos del astro argentino.

 

El ascenso de un ídolo

Sergio Agüero comenzó a jugar al fútbol a los 9 años cuando se unió al equipo Independiente Juvenil. A los 15 años se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División argentina. Anotó su primer gol con Independiente ante Estudiantes en un empate 2-2 durante la temporada 2003-04.

Durante la temporada 2005-06, Agüero anotó 18 goles en 36 apariciones esa temporada. Luego se marchó al Atlético de Madrid procedente de Independiente por 15 millones euros.

Marcó 7 goles en su primera temporada con el Atlético. El año siguiente resultó ser un gran año para Agüero, ya que marcó 19 goles con el Atlético, ayudó a su equipo a ganarse un lugar en la UEFA Champions League y terminó como el tercer máximo goleador de La Liga.

La temporada 2009-10 fue otro año brillante para Agüero, ya que consiguió con el Atlético ganar la UEFA Europa League. Asistió en los dos goles en el 2-1 en la final ante el Fulham.

Durante la temporada 2010-11 Agüero marcó 20 goles y marcó su primer hat-trick contra el Mallorca. Esta fue su última aparición con los colores del Atlético de Madrid.

Una carrera gloriosa en el Manchester City

Fichó por el Manchester City en la temporada 2011-12 por 45 millones de euros. Realizando actuaciones increíbles con los Citizen y consiguiendo 2 títulos de la Premier League.

Ganó la Premier League con el Manchester City en la temporada 2012 y 2014 y  la Copa de la Liga en los años 2014, 2016 y 2018.

Ha marcado unos 36 goles de los 84 partidos que ha disputado y formó parte de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en la que Argentina perdió ante Alemania en cuartos de final. También estuvo presente en la Copa del Mundo de 2014 en la que Argentina llegó a la final.

Un problema cardíaco grave

El exdelantero del Manchester City sufrió una arritmia cardíaca durante el empate 1-1 en casa contra el Alavés a principios de noviembre, un problema que en el pasado ya dejó fuera de acción al argentino durante tres meses.

Sin embargo, según la información del periodista Gerard Romero, Sergio Agüero podría retirarse definitivamente como resultado de las últimas pruebas a las que fue sometido.

Romero ha adelantado que está prevista una rueda de prensa para anunciar la retirada del fútbol de Sergio Agüero, en lo que sin duda será una ocasión emotiva despedida para todos los fans del fútbol.