El Clásico: Máximos anotadores, historia y últimos enfrentamientos

Mes y medio después de aplazarse el partido, FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras en el Camp Nou para disputar El Clásico del fútbol español.

Si hay un sinónimo de ‘El Clásico’ es este partido. Más cuando ambos equipos se están jugando un liderato con cierta ventaja para los culés que juegan en casa y con una afición crispada por toda la situación política, algo que queramos o no hará mella en el ambiente. Después de ver los resultados del sorteo de octavos de final de la Champions League, es hora de analizar este encuentro.

Ambos equipos han disputado un total de 178 partidos jugados, con 72 victorias para cada uno y 34 empates. 286 goles para el R.Madrid, 288 para el FC Barcelona. Números que dejan claro que esto no es un partido más, y que medio planeta estará pendiente de lo que ocurra en Barcelona este próximo miércoles.

Máximos goleadores de El Clásico

El máximo goleador de los enfrentamientos es el argentino Lionel Messi con 26 goles, seguido de Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo ambos con 18 goles, siendo además los únicos jugadores en sobrepasar la barrera de los quince goles en la historia de dichos encuentros, jugando el primero para los barcelonistas y los segundos para los madridistas. Cabe destacar entre los goleadores al barcelonés José Samitier quien anotó un total de 10 goles jugando para ambos conjuntos.

En cuanto a los jugadores con mejor promedio anotador, es el albaceteño Santiago Bernabéu quien arroja mejores datos con una media de 2 goles por partido, seguido del 1,25 del ya citado Samitier y el 1,00 del pamplonés Jaime Lazcano. Entre los jugadores en activo, es el ya citado Messi 0,68 el reseñado.

En el Campeonato de Liga es nuevamente Messi el máximo anotador con 18 goles, estando aún en activo. Y en Liga de Campeones es el hispano-húngaro Ferenc Puskás con 3 tantos.

Sergio Ramos y Messi son los jugadores, en activo, que más clásicos han disputado (42 y 41 respectivamente). En toda la historia los que más Manolo Sanchís (43), Paco Gento y Xavi (42).

Títulos y últimos enfrentamientos

En cuanto a títulos, el Real Madrid lidera la clasificación en cuanto a liga. 33 títulos de campeón por 26 del FC Barcelona. En la última década los catalanes son claros dominantes en la competición doméstica, mientras que el R.Madrid se ha convertido en un todoterreno de la Champions League.

Barcelona 5-1 Real Madrid (LaLiga – 28 de octubre 2018)

Barcelona 1-1 Real Madrid (Semifinales Copa del Rey – 6 de febrero 2019)

Real Madrid 0-3 FC Barcelona (Copa del Rey – 27 de febrero 2019)

Real Madrid 0-1 FC Barcelona (LaLiga – 2 de marzo de 2019)

Cuándo y dónde ver El Clásico

El partido, que se disputará en un Camp Nou donde las medidas de seguridad son máximas ante las amenazas de boicot por parte del independentismo radical, comenzará a las 20.00 horas. El clásico será retransmitido por el canal ‘Movistar La Liga’.

Vive El Clásico con nosotros. ¿Quién crees que ganará? ¿Seguirá Benzema en racha? o ¿Será Messi quien decantará la balanza? Apuesta en Juegging.es en este emocionante partido de LaLiga.