Lo que debes saber de la UEFA Nations League

Una nueva competición de selecciones ha dado comienzo. Y, como no puede ser de otra forma, en Juegging te contamos todo lo que debes saber de la UEFA Nations League.

¿QUE ES LA UEFA NATIONS LEAGUE?

Se trata de una nueva competición entre selecciones, organizada por la UEFA con la idea de ‘rellenar’ los parones de selecciones. La idea es sustituir los amistosos tradicionales por esta competición tratando de que todas las selecciones disputen partidos con rivales de similar nivel. Se busca dar más importancia a los partidos de selecciones fuera de las propias competiciones.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

La competición la conforman cuatro divisiones o ligas diferenciadas por categorías. Y cada una de estas divisiones o ligas, a su vez, están divididas en cuatro grupos. La fase de grupos se disputa a ida y vuelta con seis jornadas en total. Os dejamos las ligas y sus grupos:

selecciones de la uefa nations league

Las fase de grupos se disputará entre septiembre y noviembre del 2018 y la final four en el verano del 2019. La idea del organizador, la UEFA, es que se dispute cada dos años para coger los intermedios de Mundiales y Eurocopas.

Además de esto también habrá ascensos y descensos dentro de las propias ligas. El reparto tal y como está ahora se determinó por el ranking de la UEFA a fecha de octubre de 2017 y los propios grupos se sortearon en enero de 2018.

En cada grupo, como norma general, ascenderá el primer clasificado y descenderá el último del mismo. Habrá una excepción en los descensos de la Liga C a la D: perderá la categoría el último clasificado de cada uno de los grupos de cuatro selecciones y el peor tercero de los cuatro grupos.

Con todo esto y tras la final four, tendremos un campeón absoluto de esta primera edición en junio de 2019. El formato de la final four es el habitual: dos semifinales, una final y partido por tercer  y cuarto puesto. Todo ello en un país anfitrión. En este caso el primer organizador de la primera final four será el vencedor del grupo: Italia, Polonia o Portugal.

¿QUE MÁS DEBO SABER SOBRE LA COMEPTICIÓN?

Bueno, lo básico ya lo conoces. Es cierto que tiene más connotaciones respecto a los posibles clasificados para las próximas Eurocopas, pero no es relevante todavía. Lo explicaremos con mucho más detalle conforme se acerque la cita. Lo más importante de lo que no te hemos contado es que las cuatro plazas restantes de repesca para la Eurocopa, se disputarán en un mini torneo cuyos participantes vendrá según ranking en la UEFA Nations League.

Pero tranquilo, llegado el momento, te lo explicaremos de la mejor manera posible. Hasta que ese momento llegue, prueba fortuna apostando en la casa de apuestas que vive el deporte como tú.

¡Apuesta por la UEFA Nations League!

*Los multiplicadores de las cuotas están sujetos a cambios. El multiplicador válido para tu apuesta es el que aparece en tu boleto.