Los 10 récords más curiosos de la historia del fútbol

Los 10 récords más curiosos de la historia del fútbol

Que Messi y Cristiano Ronaldo batan cada año sus propios registros y nos dejen partidos y jugadas para la posteridad, no es algo nuevo.

Si echamos la vista atrás, podemos encontrar muchos datos de récords curiosos y anecdóticos que seguramente no conozcas.

Vamos a deleitarte con un Top Ten de datos curiosos en la historia del fútbol 😉

  1. El gol más rápido de la historia del fútbol mundial se produjo en solo 2,8 segundos. Ricardo Oliveira la colocó en la escuadra lanzando desde el círculo central tras el pitido del árbitro.
  2. El título de peor selección del mundo, lo ostenta la selección de San Marino con 104 derrotas de un total de 109 partidos oficiales. 18 años es lo que llegó a estar la selección de San Marino sin ganar un solo partido.
  3. La mayor goleada en un partido internacional ascendió a la escandalosa cifra de 31-0 en el partido que enfrentó a la selección de Australia contra Samoa Americana. 13 de esos goles, fueron marcados por un mismo jugador, Archie Thompson que consiguió el título como el jugador que más goles consiguió en un solo partido.
  4. El jugador brasileño Arthur Friedenreich posee el récord al mayor goleador de la historia del fútbol con 1379 goles a sus espaldas, aunque el récord reconocido oficialmente lo tiene Pelé con 1284 goles entre partidos oficiales y amistosos.
  5. Oficialmente, el jugador de fútbol profesional más longevo del fútbol mundial fue el inglés Sir Stanley Matthews, quién se retiró en 1966 a los 51 años de edad y tras 34 años de carrera. Aunque siendo puristas, el mexicano Salvador Reyes Montelón jugó 50 segundos en la jornada 1 del torneo de clausura 1008 de la primera división del fútbol mexicano, teniendo la friolera de 71 y 3 meses de edad.
  6. El gol más lejano registrado en el fútbol profesional lo marcó el portero Asmir Begovic en 2013, ¡desde 91,9 metros! Además también es el gol más rápido marcado por un portero ya que lo anotó a los 13 segundos de iniciar el partido.
  7. El récord de la mayor cantidad de títulos logrados en un mismo año lo tiene el FC Barcelona, quién logró ganar en la temporada 2008/2009 todas las competiciones oficiales posibles Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
  8. La selección brasileña de fútbol es el equipo nacional que ha ganado el mayor número de títulos de un mundial, con un total de 5. A su vez, es la única del mundo que ha participado en todas las ediciones de la competición, desde su creación en 1930.
  9. Pelé, con tan solo 17 años y 237 días, se convirtió en el jugador más joven en ganar un mundial. Fue en 1958 donde Brasil se impuso a Suecia.
  10. 90 segundos es el tiempo récord que necesitó Tommy Ross en marcar un hat-trick. Ocurrió en el año 1964, cuando marcó 3 goles en 90 segundos.
Dejaremos para el final el récord quizá más codiciado en el mundo del fútbol, y es que un año más estaremos expectantes por ver si Cristiano recorta distancias con Messi. O si por el contrario, Lionel Messi consigue encumbrarse en la cima del fútbol mundial logrando el que sería su quinto balón de oro. ¿Tenéis ya vuestro favorito?