Los fichajes random de la temporada 2021/22

En un mercado de fichajes atípico por la situación provocada por la pandemia, y con un descenso de los ingresos notable, encontramos algunas incorporaciones llamativas en La Liga.

Falcao al Rayo Vallecano

El astro colombiano regresa a La Liga tras desvincularse del Galatasaray turco dirección al Rayo Vallecano. Unos rumores que parecían una broma para muchos pero que finalmente se ha concretado con el fichaje de ‘El Tigre’ por el club madrileño.

Un movimiento para sumar calidad al ataque pero además, la repercusión que genera tener a Falcao en el equipo. Más de 17 millones de seguidores en Twitter, 14 millones en Instagram y un poder de convocatoria nunca antes visto en el sur de Madrid. Los aficionados al fútbol colombianos que residen en la capital española se han hecho de repente del Rayo Vallecano y lo de Luis Advíncula hace unas temporadas se va a quedar en una broma. Ya suena el rugido del tigre.

Luuk de Jong al FC Barcelona

Lo del holandés nadie lo esperaba. En un movimiento a tres bandas (Griezmann, Saúl y De Jong), el FC Barcelona anunciaba el fichaje de Luuk de Jong para reforzar la delantera tras la cesión de Griezmann al Atleti. Un movimiento que permite al club liberar una cantidad considerable de dinero por el elevado sueldo del francés.

De Jong solo ha sumado 19 goles en dos temporadas, un fichaje controvertido por la poca efectividad del delantero que ha recibido la llamada de Koeman. Más por necesidad que por mérito jugará la próxima en Can Barça.

Pastore refuerza el Elche

El Elche ha reforzado la plantilla para evitar un sufrimiento como el año pasado. El argentino llega al club verdiblanco para sumar calidad y veteranía en la élite española. El interior, primera estrella en fichar por el PSG de los cataríes, firma por el Elche tras seis años de tormento físico que le negaron del placer de jugar.

A sus 32 años, el centrocampista argentino viene de transitar la vertiente decepcionante de un negocio que comenzó a conocer en Huracán, donde conquistó una Liga argentina en 2009 y se consagró como uno de los jugadores más deslumbrantes de Sudamérica.

Mustafi ficha por el Levante

Shkodran Mustafi llega fuera de mercado para apuntalar una de las zonas donde el Levante más ha sufrido las últimas temporadas y la posición que más dudas ha generado en el cuadro de Paco López. El alemán, campeón del mundo, vivirá una segunda etapa en la capital del Túria, donde ya militó en el Valencia CF formando una temible zaga junto a Otamendi.

Pablo Hernández al Castellón

El exfutbolista del Leeds United es, y va a ser durante todo el curso, el buque insignia del centenario del club de la capital de la Plana.

Permaneció en el Valencia C. F. desde 2005 hasta 2012, pasando por la cantera y siendo cedido en dos ocasiones, al Cádiz C. F. y al Getafe C. F. a cambio de un millón de euros. En 2012 fichó por el Swansea City por 7 millones de euros. En junio de 2014 fichó por el club Al-Arabi por 5 millones de euros, club de la liga de Catar. Al año siguiente se marchó cedido Al-Nasr. El 31 de agosto de 2015 volvió a la liga española, al Rayo Vallecano cedido por el Al-Arabi.

Tras su paso por el conjunto madrileño, fue cedido de nuevo, esta vez al Leeds United F. C. inglés de la EFL Championship inglesa el 2 de agosto de 2016. En enero de 2017 fue adquirido en propiedad.

Hugo Duro al Valencia CF

Hacía tiempo que el Valencia CF no se reforzaba con jugadores, tras la salida de varias de sus estrellas de las últimas temporadas. Pero en este mercado también nos ha sorprendido con la incorporación de Hugo Duro. Llamativo por aquel partido ante el Getafe donde el delantero blocó un disparo de su compañero azulón Jorge Molina que parecía ir dentro.