Los goles más espectaculares de la historia del fútbol (Parte 1)

Recopilamos los que consideramos algunos de los mejores goles de la historia del fútbol. ¿Recordáis el golazo de volea de Zidane en Champions League? ¿Y el misil de Roberto Carlos ante el Tenerife?

Zinedine Zidane vs Bayer Leverkusen (2002 CL Final)

Zinedine Zidane marcó uno de los goles más grandes, quizás el más grande, en la historia de la Champions League. Y de todos los imaginables, resultó ser el gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones en 2002.

Anotó una volea imposible con la zurda que se deslizó directo al fondo de la red.  Fue otra obra maestra creada en los pies de uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado.

 

Messi vs Getafe (2007)

Lionel Messi es posiblemente el mejor jugador del mundo. Infunde miedo en los ojos de la defensa contraria. Sus habilidades de regate son insuperables y es uno de los goleadores más eficientes del fútbol. El hombrecito argentino está en camino de convertirse quizás en el mejor futbolista de la historia.

Antes de ganar todos los elogios y ser promocionado por muchos como el mejor jugador del mundo, Messi era un joven talentoso que intentaba demostrar su valía. En 2007 hizo una exhibición de regates ante el Getafe.

Dentro de muchos años, cuando termine la carrera de Messi, recordaremos este gol como el punto de partida para el comienzo de la era de Lionel Messi.

Maradona vs Inglaterra (Mundial)

Por mayoría, Diego Maradona es el mejor futbolista de la historia. Y este gol en particular contra Inglaterra en la Copa del Mundo mostró cuán especial y cuán bueno fue Diego Maradona en su mejor momento.

Este gol fue de clase absoluta. Un gol para los dioses.

 

Ibrahimovic vs NEC (2004)

Zlatan Ibrahimovic comenzó su carrera en el Ajax y mostró al mundo entero el talento que poseía. En este gol incluso confundió en un momento al cámara. Sí, muchos jugadores podrían igualar una racha como la de Ibrahimovic, pero ¿crees que podrían hacerlo con los cordones desatados?

Mira de cerca el video después de que marcara el gol para verlo atarse la zapatilla.

 

Henry vs Manchester United (2000)

Thierry Henry fue probablemente el mejor y más peligroso jugador que jamás haya jugado en la Premier League.

Este gol que Henry anotó contra el Manchester United definió la brillantez y el dominio de Thierry Henry durante su etapa en el Arsenal. Nunca antes había visto un giro y un disparo como este. Cualquiera que juegue al fútbol sabrá que este es un gol casi imposible de marcar. Y, el comentario de Andy Gray pone la guinda del pastel.

Simplemente es un tiro increíble que requiere una técnica asombrosa e incluso valentía para intentarlo. Uno de los goles más grandes que se haya visto.

 

Roberto Carlos (Francia 1997)

Uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol. Nadie se explica como el balón hace ese efecto tan extraño que termina dentro de la red. Roberto Carlos fue uno de los lanzadores de tiro libre más letales.