Los grandes nombres del Draft NBA 2020: los analizamos

Draft NBA 2020: El próximo 18 de noviembre se celebra uno de los eventos más mediáticos que engloba el espectáculo de las franquicias.

El Draft será como en otras ocasiones: en el mismo día, 60 jugadores serán elegidos: 30 en la primera ronda, que tendrá 5 minutos entre selección, y 30 más en la segunda, con 2 minutos entre selecciones.
Iniciará a las 20:00 horas tiempo de Este y 17:00 horas del Pacífico para Estados Unidos.

¿Quiénes son las superestrellas de este Draft NBA 2020?

Contrario a las últimas temporadas, que vio la llegada de Zion Williamson, Ja Morant, Luka Doncic y Deandre Ayton, no hay jugadores que sean valorados como superestrellas. Otro ‘pobre’ Draft similar al 2013, tuvo al MVP de 2019 y el favorito para este año, Giannis Antetokounmpo, elegido en la posición 15.

No cabe duda de que LaMelo Ball es con diferencia el jugador más mediático de este próximo Draft NBA 2020. Juega de base y tiene capacidad de tirar de cualquier punto.

Se habla de él como posible número 1 del Draft de 2020 y lo cierto es que pinta muy bien. Os dejamos un vídeo con sus mejores jugadas.

Otro de los candidatos más valorados es Anthony Edwards. Escolta de la Universidad de Georgia, se declaró elegible para el NBA Draft 2020.
El destacado jugador de primer año está proyectado como una selección Top 5 entre los rookies de este año, con varios mock drafts ubicándolo como el potencial N°1. Posee un físico excepcional para su edad, siendo muy explosivo y con una gran envergadura.

 

Otro nombre destacado es James Wiseman. El joven de 2,16 destaca por sus inmejorables condiciones físicas. No solo tiene muy buena altura y explosión, sino que además a eso le agrega brazos largos, agilidad, rapidez y fluidez de movimientos. En ese aspecto, es imposible encontrar un mejor proyecto de cara al Draft 2020.

Kilian Hayes, nacido en 2001 en Florida, pero formado en Francia.  Viene de jugar en el Ulm alemán con un promedio de 11,6 puntos, 5,4 asistencias, 2,8 rebotes y 1,5 robos, en toda esta temporada en las diferentes competiciones continentales (BBL, Eurocup y Copa Alemania).
Destacando sus condiciones físicas, este base, cuenta con una excelente estatura y largo de brazos, además de ser un jugador que se siente muy cómodo con el balón en las manos.