Los mejores momentos de la vuelta de La Liga post confinamiento

Barcelona y Real Madrid volvieron a LaLiga con dos victorias para comenzar una carrera final que promete ser ajustada.

Diez partidos les quedan a los de Setién y Zidane por el título, diez encuentros que valen una Liga. Con dos puntos de ventaja para el equipo azulgrana, le pelea está en todo lo alto.

La parte alta de la clasificación está que arde. Real Madrid y Barcelona confirmaron su hegemonía con dos victorias cómodas ante Eibar y Mallorca respectivamente. Para los de Zidane Kroos hizo el primero muy pronto y luego llegaron los goles de Ramos y Marcelo. El Madrid cerró el partido tras el descanso y Bigas acortó distancias en el 60′.

El Barcelona regresó a LaLiga arollando y una buena imagen que le permitió golear en Mallorca en un encuentro muy tranquilo. Los de Setién firmaron un inicio a lo grande, pasaron más tarde por unos minutos difíciles y exhibieron su pegada en el segundo tiempo. Arturo Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi fueron los goleadores de la tarde en Son Moix.

En la lucha por Champions League, Sevilla, Real Sociedad, Getafe y Atlético de Madrid siguen puntuando de manera irregular. Los del ‘Cholo’ Simeone consiguieron únicamente un empate ante el Athletic Club, como la Real quien firmó tablas contra Osasuna. El Getafe cayó ante el Granada y Sevilla consiguió imponerse en el derbi de la ciudad ante el Betis, por 2 goles a 0.

En la lucha por la permanencia hubo dos grandes triunfadores en la jornada. El Valladolid, ganando a domicilio en Butarque y alejando en la tabla a un rival directo. Y el Espanyol, beneficiado por la tempranera expulsión de Pacheco, derrotó y metió en la pelea al Alavés. Los de Abelardo dieron el primer paso hacia el milagro… y ojo que su calendario en casa puede provocar que se cumpla: debe recibir a Levante, Leganés, Eibar y Celta.

Habra que ver cómo se acostumbra cada equipo a competir cada tres días, otra de las claves importantes en este extraño desenlace de Liga.

 

Así está la clasificación en estos momentos