Los vencedores y vencidos del mercado NBA

Vencedores y vencidos en el mercado de la NBA

En el final del ajetreado mercado de fichajes de la NBA, no hay duda de que la lista de ganadores y perdedores del día es muy larga. Tras el emocionante final del «trade line» de anoche, queda por resolver el contrato de los agentes libres que podrán firmar los candidatos al anillo, pero ya es posible sacar conclusiones sobre los grandes vencedores y vencidos del mercado en 2020- 2021 en la NBA.

 

Denver Nuggets 👍

Los objetivos de los de Colorado son altos, y la temporada hasta ahora les ha hecho entender que deben trabajar duro para mejorar la fórmula liderada por el enorme Nikola Jokic. Lo lograron sumando a Aaron Gordon y veteranos como JaVale McGee, aunque el fichaje les costó: renunciaron a un jugador muy popular en el vestuario como es Gary Harris, a R.J. Hampton, a Isaiah Hartstein y varias rondas de draft. Un precio alto pero es que el camino hacia la gloria es caro y costoso en todos los sentidos.

 

Miami Heats 👍

La franquicia de Florida ganó el primer premio de la noche a través de la firma de Víctor Oladipo, que fue de costo casi nulo. No echarán de menos a Avery Bradley o Kelly Olynyk, al que por si acaso, reemplazaron con un intercambio por Nemanja Bjelica. No necesitan a Chris Silva (un proyecto orientado al futuro) ni a Maurice Harkless. En las próximas horas, Pat Riley puede terminar dando otro bombazo: fichar a LaMarcus Aldridge, quien recientemente fue excluido por los San Antonio Spurs, así que mucho ojo con Miami de aquí a final de temporada.

 

Chicago Bulls 👍

Desde que el ex blaugrana Arturas Karnisovas se unió como vicepresidente de operaciones de baloncesto de la franquicia de Illinois, este ha sido su primer paso para dejar una huella impresionante. La gran temporada de Zach LaVine animó al ejecutivo a buscar mejoras inmediatas en la plantilla, y no decepcionó para nada con la incorporación de todo un All Star como Nikola Vucevic. Chicago decidió descartar la posibilidad de mirar al futuro buscando rendimiento más inmediato para este año: podrán comenzar una batalla en los playoffs de la Conferencia Este y representarán una seria amenaza para muchas franquicias que aspiran al título.

 

Orlando Magic 👍

Si algo no funciona, es mejor dejarlo y concentrarse en construir pensando en el futuro. Desmantelaron por completo al equipo diciendo adiós a Gordon, Vucevic y Evan Fournier, enviándolo a los Celtics. Orlando obviamente mirará hacia el futuro con más selecciones y el fichaje del joven jugador Wendell Carter Jr. Vale la pena recordar que la gran apuesta de los de Florida por Mark Fultz y Jonathan Isaac acabó mal con ambos jugadores lesionados.

 

Dallas Mavericks 👍

Sin hacer mucho ruido ni realizar movimientos sonoros, los Mavericks sumaron dos jugadores destacados para aumentar sus posibilidades en los playoffs. J.J. Redick es uno de los mayores veteranos de la NBA, y Nicolò Melli es el jugador con más talento puro entre los europeos, cuya franquicia es notoria por la apuesta de grandes jugadores del viejo continente. En resumen: más ayuda en el tiro y buenos escuderos para Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

 

Los Angeles Clippers 👍

Firmar a Rajon Rondo puede ser una gran arma para los playoffs. Eso sí, el veterano retomó una vez más sus famosos «playoffs de Rondo» de los últimos años. La temporada pasada, contribuyó al campeonato vecino de los Lakers de una manera muy importante. Pero a los Angelinos les salió caro: Lou Williams, un seguro de vida en el banco.

 

Houston Rockets 👎

Los texanos en un abrir y cerrar de ojos destruyeron casi todos los activos que adquirieron en el intercambio de James Harden con los Nets, que ya suena como un candidato a MVP y al que dicen ser actualmente «El mejor jugador del mundo » del momento. Si ya saben que no pueden quedarse con Oladipo, ¿por qué no elegir quedarse en Caris LeVert en lugar de enviarlo a los Pacers?.

 

Los Angeles Lakers 👎

Casi acaban con el fichaje de Kyle Lowry, un base campeón cuyas cualidades están de sobra probadas. La liaron bien lanzando al mercado a Schroder y a Caldwell-Pope sin llegar a cerrar la incorporación de Lowry y ahora se han quedado en Los Angeles con una herida difícil de cerrar. La apuesta de Talen Horton-Tucker sigue siendo muy verde y puede causar polémica en los próximos años. Sin LeBron y ni Anthony Davis que estarán mucho tiempo lesionados, los Lakers tendrán que sudar mucho para no perderse el tren de los playoffs.

 

Toronto Raptors 👎

Los canadienses no querían liberar a Lowry por una miseria… y cumplieron su promesa. Pero ahora pueden ver cómo el jugador obtiene la libertad al final del curso a cambio de nada. ¿Perderá mucho? Su temporada estuvo casi perdida y los problemas disciplinarios de Pascal Siakam no auguraban nada bueno para su rápida recuperación. El intercambio de Norman Powell por Gary Trent Jr. no mejora en nada, por lo que este mercado no ha sido muy provechoso para los canadienses.

 

Boston Celtics 👎

Evan Fournier lo está haciendo muy bien este curso, pero ¿es él la solución a los problemas de Boston esta temporada? Probablemente no, usar la mayor excepción de transferencia en la historia ($ 28.5 millones) con él suena como un gran problema. Gordon Hayward es claramente mejor que el miembro más nuevo de Boston, quien también cambió a Daniel Theis por Mo Wagner y Luke Kornet, apuesta de bajo riesgo de Danny Ainge. Quien no quiso hacerse con Aaron Gordon usando primeras rondas del draft, que desde el punto de vista de todos, es el mejor jugador a pescar en los Magic y su revolución.

 

San Antonio Spurs 👎

Querían el traspaso de LaMarcus Aldridge, pero no lo consiguieron. El acuerdo de rescisión para cortarle es una victoria secundaria, pero San Antonio seguro que está mirando más a largo plazo.

¿Ha cambiado tu favorito al anillo?

APUESTA AHORA