Mercado de fichajes 2021/22: semana decisiva en Can Barça

El mercado de fichajes sigue al rojo vivo. Muchos movimientos después de finalizar las competiciones nacionales e internacionales.

Un verano donde podremos descubrir grandes revelaciones gracias a la Eurocopa y Copa América. Después de este periplo seguiremos viendo grandes movimientos en el mercado de fichajes, aunque sin desembolsos extremos como en veranos anteriores dada la situación económica provocada por la pandemia.

El FC Barcelona busca una remodelación de plantilla desesperada, con jugadores que llegan libres de contrato y buscando salida a sus ‘vacas sagradas’. Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto tienen la puerta abierta a encontrar nuevo club. Una decisión que divide a la afición blaugrana, por lo que han aportado durante años y su liderazgo en el campo pero que choca con el bajo rendimiento de algunos de ellos.

En el escaparate también encontramos a Braithwaite, Umtiti, Matheus y una larga lista con los que no cuenta Koeman, sin saber si él mismo seguirá siendo técnico del FC Barcelona la próxima temporada. Se esperan horas decisivas en Can Barça.

Kun Agüero

El Kun termina su periplo en el fútbol inglés como una leyenda del City. El jugador se consolidó en la Premier League y fue una pieza clave durante años para los citizen. Su futuro le depara cerca de su amigo Leo Messi. Tras la marcha de Luis Suárez el FC Barcelona ha echado de menos un killer esta temporada, veremos si es capaz de hacer olvidar al uruguayo.

Agüero ha estado en Barcelona pasando revisión de su maltrecha rodilla, aunque todo indica que podría estar cerrando asuntos también con el Barça.

Foto: Mundodeportivo.com

Depay y Wijnaldum

La prensa británica da por hecho el fichaje de ambos jugadores, con acuerdo cerrado económicamente, solo queda ver que pasará con Koeman. Dos jugadores del agrado del técnico holandés y compatriotas, dependerá mucho la decisión de Laporta par ver si finalmente visten la elástica azulgrana.

Eric García y Emerson

Su sueño era volver al FC Barcelona después de madurar en la Premier con Guardiola. Un fichaje necesario para la zaga, tras un año donde su fortaleza defensiva ha caído en picado por las irregualridades de Piqué, Lenglet y Umtiti.

Todo para hecho para que sea presentado esta semana. Otro nombre en la mesa y que parece también estar más que avanzado es el de Emerson Royal, jugador que ha militado las últimas temporadas en el Betis y cuyo fichaje supondría unos 9 millones de euros para reforzar el lateral.

Muchos rumores pero una situación muy delicada

Durante estos meses se ha especulado sobre grandes fichajes como Haaland, Mbappé o el regreso de Neymar, pero nada más lejos de la realidad. El club azulgrana no puede afrontar un desembolso estratósferico para poder fichar a alguna estrella. La operación salida debería de ser masiva y a un precio muy alto.

Mino Raiola ofreció a Donnarumma a Laporta, pero el salario del ex meta del Milán parece ser un problema. No obstante, las próximas horas van a ser de mucho movimiento, y el representante italiano es un experto agitando el mercado.