Mercado de fichajes 2021/22: última hora

Finaliza la competición doméstica y los clubes empiezan a perfilar las plantillas de cara a la próxima temporada. Un año atípico por la pandemia que se resumirá en un mercado de fichajes sin grandes ‘bombazos’ como en los años pasados.

Los grandes equipos buscan soluciones low cost por la reducción de ingresos, además de un ajuste importante en los salarios que hará que muchos jugadores busquen nuevos destinos.

En España los primeros movimientos han sido en los banquillos. Analizamos lo ocurrido durante esta pasada semana.

 

Zidane abandona el Real Madrid

El técnico madridista ha consumado su adiós al Real Madrid. Ya lo hizo en 2018 y estuvo casi un año parado; la Juventus le quería, pero se ha decantado por Allegri. Una medida que ya venía avisando de forma velada desde hace semanas, aunque en el Madrid confiaban en que el marsellés recapacitase una vez ha terminado el curso, en el que los blancos no han ganado ningún título, y cumpliese su contrato, que se extendía hasta junio de 2022.

Bordalás, nuevo entrenador del Valencia CF

El preparador alicantino llega a la entidad blanquinera en plena madurez profesional y personal sólo superado por el ‘veterano’ Prandelli en los 102 años de historia del club. Se trata de la oportunidad de oro para el preparador del Valencia. La que estaba buscando. Alavés (con el que ascendió a Primera pero no siguió) y Getafe fueron sus últimas experiencias. Pero Valencia es Valencia. Un reto: «Vengo aquí con muchísima ilusión. Para mí es un desafío», confesaba.

Foto: valenciacf.com

Míchel entrenará al Getafe CF

La última experiencia de Míchel en España fue mala. El jeque del Málaga le despidió y se tuvo que ir a entrenar a México. El Getafe apuesta, por segunda vez, por un técnico carismático

Diego Martínez, del ascenso a clasificar para Europa al Granada, a dejar el banquillo

El entrenador gallego mantuvo una reunión con el club para comunicar su decisión de no aceptar la propuesta para negociar su renovación, por lo que acaba un ciclo de tres temporadas al frente del banquillo, en el que logró el ascenso a Primera y la clasificación para disputar competición europea por primera vez en la historia del club.

Pacheta se despide del Huesca

José Rojo Martín ‘Pacheta’ queda libre y en busca de un equipo tras el fin de contrato con el SD Huesca que se hará efectivo el próximo 30 de junio de 2021. El técnico burgalés ha publicado esta semana una carta de despedida en sus redes sociales en la que reconoció que la pena del descenso le acompañará «toda la vida».

Koeman seguirá, de momento, una temporada más en el FC Barcelona

El presidente azulgrana ya ha mantenido reuniones con Ronald Koeman y hay dudas sobre una continuidad del técnico, que está bastante contrariado por la situación que está viviendo.

No obstante, el neerlandés tiene muy claro que no piensa tirar la toalla y por eso no va a dimitir, tal y como apunta ‘Sport’ en su portada de este viernes. A pesar de estar molesto y decepcionado, cuenta con el apoyo de Mateu Alemany y Ramón Planes.