Octavos de final de la Champions League: encuentros, calendario y novedades

El Paris Saint-Germain se enfrentará al Real Madrid en el mejor encuentro de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22 después de que el sorteo rehecho.

¿Quién jugará contra quién en los octavos de final de la UEFA Champions League?

15 de febrero y 9 de marzo

Sporting CP (POR) vs Manchester City (ENG)
Paris Saint-Germain (FRA) vs Real Madrid (ESP)

16 de febrero y 8 de marzo

Salzburgo (AUT) vs Bayern (GER)
Inter (ITA) vs Liverpool (ENG)

22 de febrero y 16 de marzo

Chelsea (ENG) vs LOSC Lille (FRA)
Villarreal (ESP) vs Juventus (ITA)

23 de febrero y 15 de marzo

Benfica (POR) vs Ajax (NED)
Atlético (ESP) vs Manchester United (ENG)

 

¿Cómo funcionó el sorteo?

Se formaron dos bombos de cabezas de serie: uno formado por los ocho ganadores de grupo (equipos cabezas de serie) y el otro por los ocho finalistas (equipos no cabezas de serie). Ningún equipo podría enfrentarse a un club de su grupo ni a ningún equipo de su propia asociación.
Los ganadores de los grupos cabezas de serie fueron eliminados en los partidos de ida de octavos de final y en casa en los partidos de vuelta.

Sin goles a domicilio

Se ha eliminado la regla de los goles a domicilio. Si el empate está nivelado después de 180 minutos, pasa a la prórroga. Si los equipos aún no pueden desempatar después de 30 minutos adicionales, el empate pasa a la tanda de penaltis.

Cambios en las plantillas

Cada club puede registrar un máximo de tres nuevos jugadores para los partidos restantes antes de la medianoche del 2 de febrero de 2021. Los jugadores pueden haber jugado para otro club en la UEFA Champions League o la UEFA Europa League, pero hay restricciones en el número de la ‘Lista A’ de jugadores.

La final de la Champions League 2021/22

El Gazprom Arena de San Petersburgo, sede del Zenit, albergará la final de la UEFA Champions League 2021/22, con el partido programado para el 28 de mayo de 2022.

Será la segunda final de Rusia: el Manchester United venció al Chelsea en los penaltis en el partido decisivo de 2008 en Moscú.