Primera Iberdrola: Arranca un increíble año de fútbol femenino

El próximo día 7 de septiembre arranca la Primera Iberdrola, así denominada la primera división femenina en esta temporada 2019/2020.

Muchas novedades en esta Primera Iberdrola, nuevas caras, intercambio de cromos y un año que nos depara fútbol de gran nivel en nuestro país. Esperamos, que como el año anterior, los estadios se llenen y podamos seguir viendo evolucionar a una liga que nunca había recibido tanta presencia mediática.

La pasada temporada, el Atlético de Madrid consiguió, de manera aplastante, llevarse el título de campeonas de liga con un FC Barcelona que terminó a 6 puntos de las madrileñas.

Este año la presencia del CD Tacón, o mejor dicho Real Madrid Femenino, va a dar mucho de que hablar. Fichajes de renombre y muchos billetes invertidos para tener un equipo de primer nivel.

Si analizamos los favoritos para esta temporada, empezaremos por el actual campeón de liga, el Atlético de Madrid.

 

Atlético de Madrid

El Atleti hacía oficial el día 31 de julio el fichaje de Toni Duggan, procedente del FC Barcelona, hasta 2021. Internacional inglesa que juega de delantera y que ha sumado 29 goles en 72 partidos como blaugrana. Se define como una jugadora creativa, con gol y de último pase.

Para reforzar la portería, el Atleti ha incorporado, nada más y nada menos, que a la mejor portera del pasado mundial. Sari van Veenendaal, de 29 años y procedente del Arsenal firma por una temporada con su nuevo club.

Jenni Hermoso abandonaba esta temporada el Atlético de Madrid para fichar por el FC Barcelona, eterno rival de las rojiblancas, y llegaban refuerzos de lujo. Charlyn Corral, máxima goleadora de la temporada pasada con el Levante UD con 24 goles.
Virginia Torrecillas, del Montepellier que después de tres temporadas vuelve a la máxima categoría del futbol femenino español.

Otros fichajes del club madrileño han sido: Paula Fernández (Rayo), Leicy Santos (Independiente Santa Fe), Natiia Pantsulaia (Alg Spor), Olga Ovdiychuk (FK Zhytlobud) y Kylie Strom (Sparta Praga) entre otras.

primera-iberdrola-fichajes-atleti

 

FC Barcelona

Otro clásico del fútbol femenino y que cuenta con varias integrantes en la Selección Española de Fútbol.
Este año las catalanas han incorporado a Jenni Hermoso, un fichaje estrella y una de las jugadoras presentes entre las 55 candidatas al Once del Mundial. Además de Caroline Graham, del Wolfsburgo.

El FC Barcelona apuesta, sobre todo, por la continuidad del grupo que el año pasado finalizó muy cerca del líder. Jugadoras como Alexia Putellas, Mapi León, Leila Ouahabi o Lieke Martens continuarán en la disciplina del primer equipo para luchar por el objetivo principal: Campeonas de liga.

Cabe destacar, que el FC Barcelona tiene hasta cuatro jugadoras candidatas al FIFA FIFPro World11 2019 con Stefanie va der Gragt, Lieke Martens, la antes mencionada Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen. ¡Enhorabuena!

 

Levante UD

Otro de los equipos favoritos de esta Primera Iberdrola, aunque con una marcha importante como es Charlyn Corral, el club ha sabido reforzarse de cara a la nueva temporada.

Natasa Andonova, jugadora macedonia procedente del FC Barcelona, firmó por el club granota hasta final de temporada. Se le suma Esther Gonlázez, del Atlético de Madrid, donde ganó la Copa SM La Reina en 2016 y los títulos de Liga en las temporadas 16/17, 17/18 y 18/19.
Esther ha sido internacional con la Selección española Sub-17 –se proclamó Subcampeona de Europa en 2009-, Sub-19 y debutó con la absoluta en 2016.

Por último, Gemma Gili, también procedente del FC Barcelona. Jugadora de Castellón que el pasado año debutó con la Selección Española absoluta.

fichajes-levante-primera-iberdrola

 

CD Tacón (Real Madrid)

Hasta 6 jugadoras ha firmado el CD Tacón con la intención de debutar a lo grande en la primera división femenina.

Jugadoras de gran renombre en el fútbol femenino como la sueca Kosovare Asllani, la brasileña Thaisa Moreno y la francesa Aurelie Kaci, que se suman a los fichajes de Ainoa Campo, Ana Vallés y Daiane Limeira, esta última del PSG.

El CD Tacón renovó recientemente a gran parte de su plantilla de cara a la próxima temporada.

 

Horarios primera jornada

Este fin de semana arranca la primera jornada, a continuación os dejamos el horario y el enlace donde podréis ver todo el calendario de partidos de la Primera Iberdrola.
También podéis encontrar el análisis de los grandes fichajes del mercado internacional en el fútbol masculino.

calendario-liga-primera-iberdrola
Calendario de LaLiga

Podéis hacer vuestras apuestas a la Primera Iberdrola a través del siguiente enlace:

Apuesta a Primera Iberdrola