Supercopa de España 2022: Todo lo que debes de saber

Real Madrid, Barcelona, Athletic y Atlético de Madrid lucharán por la Supercopa de España 2021/22, que tendrá lugar esta semana en Jeddah, Arabia Saudita.

El primer gran premio de la temporada 2021/22 está en juego este mes en España, con cuatro clubes compitiendo para levantarla. La Supercopa de España se jugaba tradicionalmente en agosto, pero el torneo ha sufrido numerosos cambios de formato desde que se introdujo por primera vez hace casi cuatro décadas. El cambio más reciente fue en 2019/20, cuando se duplicó el número de equipos participantes de dos a cuatro.

El nuevo formato de la Supercopa

Durante las tres últimas temporadas, la Supercopa ha contado con los dos primeros clasificados de la anterior campaña liguera y los campeones y subcampeones de la última Copa del Rey, en formato de final four. La edición de este año podría ser la última vez que se utilice el formato actual; la RFEF aún tiene que confirmar cómo y dónde se disputará el torneo del próximo año, aunque algunas fuentes aseguran que se ha acordado una prórroga de tres años para que la competición se celebre en Arabia Saudí, posiblemente hasta 2029. Esta será la 38ª edición del torneo.

Los cuatro clubes que pelearán por ganar la Supercopa de España de este año son el Atlético de Madrid (campeón de LaLiga 2020/21), el Real Madrid (subcampeón de LaLiga 2020/21), el Barcelona (ganador de la Copa del Rey 2020/21) y el Athletic Club (subcampeón de la Copa del Rey 2020/21).

Sede, fechas y horarios de la Supercopa de España 2022

La primera semifinal, entre el Barça y Real Madrid el miércoles 12 de enero de 2022, comenzando a las 20h (hora española).
Athletic y el Atlético se enfrentan en la segunda semifinal al día siguiente, jueves 13 de enero, en el mismo lugar y a la misma hora.

Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán cara a cara en la final, que se llevará a cabo en el mismo estadio, King Abdullah Sports City, el domingo 16 de enero de 2022. La hora de inicio permanece sin cambios: 20:00 en España.

¡Descubre las cuotas para la Supercopa de España!

Apuesta en directo