Supercopa d España 2024: clasificados, fechas y partidos

La Supercopa de España 2024 contará con la participación de cuatro equipos confirmados: Barcelona, como campeón de LaLiga Santander; Real Madrid, campeón de la Copa del Rey;  Osasuna, subcampeón de la Copa del Rey y Atlético de Madrid, tercer clasificado.

El torneo se llevará a cabo en enero en Arabia Saudita. El formato se mantiene: el campeón de LaLiga (Barcelona) se enfrenta al subcampeón de la Copa del Rey (Osasuna) en una de las semifinales, mientras que el ganador de la Copa del Rey (Real Madrid) se enfrenta al tercer clasificado de LaLiga en la otra semifinal, el Atleti.

Las semifinales se jugarán el miércoles y el jueves, y la final tradicional tendrá lugar el domingo. Barcelona, el campeón reinante en 2023, busca ser el quinto ganador bajo el nuevo formato.

Equipos clasificados

  • Barcelona (campeón de Liga)
  • Real Madrid (campeón de Copa del Rey)
  • Osasuna (subcampeón de Copa del Rey)
  • Atlético de Madrid (tercer clasificado*)

Formato y encuentros

Cuatro equipos se enfrentan en una competición de «Final Four» en un campo neutral. Los partidos son de un solo encuentro, con la posibilidad de prórroga y penaltis en caso de empate.

Las eliminatorias emparejan al ganador de la Liga contra el subcampeón de la Copa, y al ganador de la Copa contra el subcampeón de la Liga o, si es necesario, el tercer clasificado.

Los enfrentamientos actuales son:

  • Real Madrid vs Atlético de Madrid
  • Barcelona vs Osasuna

¿Cuándo y dónde es la Supercopa de España 2024?

Las fechas ya están confirmadas oficialmente por la RFEF. Se jugará entre el 10 y el 14 de enero.

Las semifinales serán el miércoles 10 y el jueves 11, mientras que la final está establecida para el domingo 14 de enero, aún con horarios por concretar.

 

¡Descubre las cuotas de los mejores eventos!

Apuesta en directo