Supercopa de España: toda la información, horarios y dónde ver

Este miércoles comenzará la Supercopa de España, disputada por el Barça, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic con la vista puesta en el temporal.

La Real Sociedad se enfrentará este miércoles al FC Barcelona en una de las dos semifinales de la Supercopa de España. El partido entre los de Alguacil y los culés tendrá lugar en El Arcángel de Córdoba a las 21.00h, mientras que el duelo entre el Real Madrid y el Athletic Club será al día siguiente, en La Rosaleda (Málaga) a las 21.00h.

Una de las novedades de esta edición es que el torneo volverá a celebrarse en España. En 2020 se disputaron los tres partidos en el King Abdullah Sports City de Yeda. Hay más cambios respecto a la edición del año pasado, no estará disponible el Ojo de Halcón, dadas las dificultades para instalar las 14 cámaras y recibir validación de la FIFA.

La última novedad, por el momento, es que habrá VAR «al estilo Champions League» en cuanto a infraestructura, de acuerdo a la información de ‘AS’. En LaLiga, el videoarbitraje opera desde Las Rozas, mientras que en la máxima competición a nivel de clubes la Sala VOR, donde se encuentran los operadores y colegiado revisando constantemente las jugadas, está fuera de cada estadio.

Final de la Supercopa de España 2019

Tras una intensa final de 120 minutos donde Courtois y Oblak evitaron los goles con sus paradas, el conjunto blanco se proclamó campeón en la tanda de los penaltis. Los 30 minutos extra fueron muy intensos y de nuevo se sucedieron las ocasiones en ambas porterías con los dos porteros siendo clave para mantener el cero en el luminoso. Y aunque el Madrid acabó con 10 jugadores, la final se decidió en los penaltis. Y ahí, como en la final de Champions en 2014 entre ambos conjuntos, el equipo blanco volvió a salir vencedor.

Dónde ver la Supercopa de España

El primer partido de esta Supercopa entre la Real Sociedad y el FC Barcelona se disputará en el Nuevo Arcángel a las 21.00 horas y será ofrecido, como toda la competición, por VAMOS el canal deportivo de Movistar.

La segunda eliminatoria de esta Supercopa de España, que enfrentará al Real Madrid con el Athletic Club, se jugará el jueves 14 de enero, también a las 21.00 horas, en el estadio de La Rosaleda de Málaga y en el mismo canal.

¡Descubre las cuotas para este partido!

Apuesta en directo