Todo sobre la Liga de Bielorrusia

Liga Bielorrusia

En estas semanas de confinamiento pocas son las competiciones deportivas que aguantan activas. En Europa la única competición que no ha cerrado sus puertas es la Liga Premier de Bielorrusia o Vysheyshaya Liga.

BATE BORISOV: dominando con puño de hierro

Desde su creación en 1992 existió cierta competencia en la liga bielorrusia con el Dinamos Minsk como dominador las primeras cinco temporadas. Fue a partir de 1995 cuando esta liga ganó en competitividad, durante los diez años siguientes los trofeos se turnaron entre el citado Dinamo Minsk, Bate Borisov, Slavia-Mozyr y Shakhtyor Soligorsk.

Fue desde el 2015 cuando el Bate Borisov comenzó con su dictadura en el campeonato, proclamándose 13 veces consecutivas campeón, hasta que en 2019 fue el Dinamo Brest puso fin al reinado conquistando su primer título.

¿Dónde ver los partidos de la Liga Bielorrusia?

Si estás buscando donde puedes ver todos los partidos de la Liga Premier de Bielorrusia estás de suerte. En nuestra web puedes ver toda la competición en directo a través de nuestro servicio de streaming. Desde el viernes a las 18:00h hasta el lunes a las 16:30h tienes partidos cada día.

Partidos en directo

Ver horarios

¿Cómo va la clasificación de la Vysheyshaya Liga?

De momento solo se han jugado tres jornadas con un líder destacado, el Energetik-BGU Minsk, con tres victorias, 6 goles a favor y solo 1 en contra. Donde la lucha está más encarnizada es del segundo al séptimo puesto, con 6 equipos empatados en 6 puntos.

Los dos equipos más importantes nos los encontramos en la parte media baja de la tabla. El Bate Borisov en 11º puesto y el Dinamo Minsk en el 13º. El resto de la clasificación la puedes ver a continuación:

Clasificación Liga Bielorrusia
Fuente: mismarcadores

¿Por qué seguir la Premier League de Bielorrusia?

Estamos de acuerdo en que esta competición de fútbol no estaría en el radar de los futboleros si no fuese por las circunstancias actuales. Aún así, seguro que a más de uno nos suenan los nombres de Alexdandr Hleb, Romashchenko, Kutusov o Bressan.

El exjugador del Barcelona y Arsenal se retiró en marzo pasado tras un periplo por el fútbol internacional, con unos 11 equipos a sus espaldas. En España nunca mostró el nivel que se le intuía en el Arsenal de Arsène Wegner, pero disfrutó de la mejor época de la historia del equipo azulgrana.