Valencia Basket Campeón de la Eurocup 18/19

valencia-basket-campeon-eurocup

El Valencia Basket se proclama campeón de la EuroCup por 4ª vez en su historia. Con un global de 2-1 se alza con el título europeo que además le da acceso directo a la Euroliga la temporada que viene.

Los valencianistas venían con más ganas que nunca. No podía volver a suceder lo de Unicaja. Hace dos años se vivía esta misma situación pero frente al equipo malagueño, dirigido en aquel entonces por Joan Plaza. Un último cuarto para olvidar con un parcial final en contra de 2-20 para los de Unicaja le arrebataba una final que suponía su 4 título europeo. Os dejamos los higlights:

Ese mismo año y un par de meses antes, también perdería el equipo dirigido por Pedro Martínez la final de la Copa del Rey. Y quién lo iba a decir cuando al final de temporada consiguieron levantar el título de la ACB (por primera vez ens u historia).

Pero el Valencia Basket es un equipo con garra y con pundonor. Tanto es así que de aquella fatídica final en 2017, 8 jugadores siguen estando en la plantilla. Enfrente el equipo berlinés con Aito al mando, una leyenda. Para colmo, las cosas empezaban muy feas para los Tarontja con un parcial en contra de 0-11. Y cuando los fantasmas empezaban a materializarse, los cambios del técnico valencianista fueron claves. La tortilla se dio la vuelta y el parcial de la primera mitad terminó con un 46-33 con un fantástico segundo cuarto (29-15). El partido volvió de los vestuarios con la misma dinámica y ambos parciales fueron para los valencianistas para un total de 89-63.

Como decíamos, el Valencia levanta su 4º trofeo europeo. Algo que hay que mirar con perspectiva y alzarlo a la categoría de unos de los equipos europeos en lo que va de siglo. En las dos últimas décadas se han levantado 4 títulos europeos. Tan solo el mítico Panathinaikos con 5 títulos supera al equipo Taronja.

 

Una vez más ¡ENHORABUENA VALENCIANISTAS! ¡Sois tetracampeones!