Valentino Rossi se retira de MotoGP como una leyenda

Se retira después de 432 carreras en grandes premios, 115 victorias y nueve títulos mundiales con Honda y más tarde con Yamaha.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana fue el punto y final a una trayectoria de 26 años para Valentino Rossi. El italiano terminó décimo en su última carrera, con homenajes de todo el mundo.

La leyenda del fútbol brasileño Ronaldo, un amigo cercano, ondeó la bandera a cuadros y los mensajes de video de Roger Federer, Rafael Nadal, Tom Cruise, Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo se transmitieron a una multitud de 75.000 espectadores.

Rossi, el único piloto en ganar títulos mundiales en 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP, coronó su día con una vuelta de honor y un castillo de fuegos artificiales, después de que la carrera fuera ganada por Francesco Bagnaia.

Consiguió su primer título mundial en 1997, un año después de debutar en 125cc, luego del campeonato de 250cc en 1999. Al graduarse en la categoría reina, fue subcampeón en su primera temporada en 2000 antes de llevarse el título mundial final en el formato de 500cc un año después con Honda.

Deja su etapa con 115 victorias, incluido un récord de 89 en MotoGP, 235 podios (199 en la máxima categoría), también un récord y la carrera más larga de cualquier piloto en la categoría reina del deporte.

El siete veces campeón de MotoGP está considerando ingresar en las carreras de automóviles, pero, pase lo que pase, su posición como ícono de la motocicleta está garantizada para siempre.

El italiano se suma a una larga lista de grandes que se han convertido en Leyendas de MotoGP que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge ‘Aspar’ Martínez y el fallecido Nicky Hayden.

Sigue el Mundial de MotoGP en Juegging.es

¡Descubre las cuotas de los mejores eventos!

Apuesta en directo