Vuelve la Bundesliga, vuelve el fútbol de élite

Vuelve la Bundesliga

Se vislumbra la luz al final del túnel, eso es lo que nos hace pensar que poco a poco se esté retomando la «normalidad» en algunas de las grandes ligas de fútbol en Europa.

La primera en volver será la liga alemana, a la que podría seguir LaLiga Santander, la Premier League y posiblemente la Serie A; la que no lo hará será la Ligue1 que decidió darla por finalizada proclamando al PSG campeón.

¿Cómo estaba la Bundesliga antes de la pandemia del Coronavirus?

Antes de la suspensión de la liga alemana la lucha estaba entre Bayern Munich y Borussia Dortmund con un Haaland estelar, solo 4 puntos de diferencia separan a primero y segundo. El que fuera líder durante las primeras jornadas, el Leipzig de Timo Werner, intenta seguir la estela de los dos gigantes con 50 puntos, uno más que el M’Gladbach.

¿Acabará siendo un Bayern vs Dortmund este final de Bundesliga?

Viendo la tendencia que llevaban ambos equipos antes de la crisis sanitaria, todo indica a que será así. Tanto Bayern como Borussia Dortmund ganaron sus últimos cuatro partidos, el quinto fue un empate para los de Munich y una derrota para el Dortmund.

Lo más espectacular de todo es ver el inicio de campaña del Bayern, con Kovac en el banquillo el arranque fue calamitoso hasta el punto de tener que destituirlo. Su sustituto, Hans-Dieter Flick ha conseguido sacar el rendimiento que se le esperaba al campeón bávaro.

Por parte del Borussia Dortmund, la llegada en el mercado de invierno de Haaland fue tan espectacular que sirvió de motivación para el resto de la plantilla y conseguir una de resultados que les permite seguir la estela del líder.

Resultados de la última jornada de liga alemana

vie 06/03/20 Paderborn 1 – 2 Köln
sáb 07/03/20 Bayer Leverkusen 4 – 0 Eintracht Frankfurt
Wolfsburg 0 – 0 RB Leipzig
Hertha BSC 2 – 2 Werder Bremen
Freiburg 3 – 1 Union Berlin
Schalke 04 1 – 1 Hoffenheim
Borussia M’gladbach 1 – 2 Borussia Dortmund
dom 08/03/20 Bayern München 2 – 0 Augsburg
Mainz 05 1 – 1 Fortuna Düsseldorf

Horarios y partidos de la jornada 26 de Bundesliga

La jornada 26 de la liga alemana empieza con un partidazo entre Dortmund y Schalke 04 el sábado 16 a las 15:30h. y terminará el lunes 18 con el partido entre Bremen y Leverkusen a las 20:30h. El groso de los partidos está programado para el sábado con 6 partidos, 2 para el domingo y el último el lunes.

sáb 16/05/20 Borussia Dortmund 15 : 30 Schalke 04
RB Leipzig 15 : 30 Freiburg
Hoffenheim 15 : 30 Hertha BSC
Fortuna Düsseldorf 15 : 30 Paderborn
Augsburg 15 : 30 Wolfsburg
Eintracht Frankfurt 18 : 30 Borussia M’gladbach
dom 17/05/20 Köln 15 : 30 Mainz 05
Union Berlin 18 : 00 Bayern München
lun 18/05/20 Werder Bremen 20 : 30 Bayer Leverkusen

¿Dónde puedo ver todos los partidos de la Bundesliga?

En España puedes ver a casi todos los equipos de la Bundesliga a través de Movistar+, lo que no veremos será a público real en las gradas. Algunos equipos han tenido la original idea de imprimir fotos de sus seguidores a tamaño real para dar la sensación a sus jugadores de que siguen acompañados por su público.

No te pierdas la vuelta de la Bundesliga

Ver partidos