WTA Finals Shenzen 2019: las mejores jugadoras se citan en China

Las Finales de la WTA 2019 tendrán lugar en el Shenzhen Bay Sports Center, y es la 49.ª edición del evento.

Las 8 tenistas clasificadas para la WTA 2019 son Ashleigh BartyKarolina PliskovaNaomi OsakaSimona HalepBianca AndreescuPetra KvitovaElina Svitolina y Belinda Bencic.

Llega el final de temporada y las mejores jugadoras del ranking WTA se enfrentan en China para buscar a la maestra de este año. La gran sorpresa ha sido con Serena Williams que ha terminado en la novena posición, quedándose fuera de esta clasificación.

El evento se divide en dos grupos de 4 jugadoras.

Las finales darán comienzo el próximo domingo 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, donde conoceremos a la campeona de esta nueva edición.  El pasado año Svitolina consiguió hacerse con el trofeo, después de un (3-6, 6-2-, 6-2) ante Sloane Stephens y dejarse por el camino a Bertens. ¿Repetirá este año?

GRUPOS WTA FINALS

CALENDARIO WTA FINALS

Del 27 de octubre al 1 de noviembre – Partidos individuales y dobles, fase de grupos.

2 de noviembre – Semifinales individuales y dobles

3 de noviembre – Finales de todas las categorías

 

FAVORITAS AL TÍTULO

La mejor tenista de la temporada, sin lugar a dudas, ha sido Barty. Este año está que se sale y ha conseguido la victoria en grandes torneos como el WTA Premier Mandatory de Miami, en Roland Garros y en el WTA Premier de Birmingham.

Karolina Ploskova es otra de las grandes candidatas al título de la WTA. La vimos gobernando en el Premier de Brisbane nada más arrancar el calendario, en el Premier 5 de Roma sobre tierra batida, en la hierba del Premier de Eastbourne y, hace unas semanas, en el Premier de Zhengzhou.

 

Naomi Osaka. La gran campeona y una de las mejores tenis de la historia empezó el año ganando el Open de Australia y lo ha terminado encadenando coronas en el WTA Premier de Osaka y el WTA Premier 5 de Beijing. Este año no ha conseguido reinar de manera regular, la presión añadida de ser

Recuerda que puedes hacer tus apuestas durante el evento en juegging.es