Andre Drummond ficha por los Lakers

Andre Drummond ficha por Los Angeles Lakers

Uno de los bombazos del mercado NBA, el fichaje del pivot ex-Cavaliers se une a Lebron y Davis para plantar cara al super equipo de los Nets.

Uno de los mayores «secretos» en el mercado de agentes libres de la NBA ya es oficial: el pívot Andre Drummond firmará con los Lakers lo que resta de temporada con opciones de ampliar su contrato o salir como agente libre. El jugador, que no ha participado en los Cavaliers desde el 12 de febrero era el favorito para recalar en el equipo angelino. En Cleveland, decidieron que el su futuro pasaba Jarrett Allen, quien llegó mediante la operación de James Harden a Ohio y sacó del plan de la franquicia al experimentado Drummond, en el último año del contrato con 28,7 millones de salario. El pívot perdonará a los Cavaliers cerca de un millón de euros y firmará con los Lakers a un precio de casi 800.000 dólares, que es la parte proporcional del salario base de veterano.

Al igual que otros como Blake Griffin o LaMarcus Aldridge, Drummond siempre está buscando pelear por el anillo con la esperanza de poder brindar experiencia y rendimiento inmediato. La llegada de Drummond da aire fresco a Frank Vogel. Los dos mejores jugadores del equipo angelino, LeBron James y Anthony Davis seguirán lesionados en las próximas semanas. Con el la incorporación de Drummond, los Lakers han mejorado enormemente sus posibilidades de ganar el título nuevamente esta primavera.

Drummond (2.08) todavía tiene 27 años. Ocupó el puesto noveno en el Draft de la NBA de 2012 y pasó 8 años en Detroit, tiempo durante el cual participó en dos All-Star y ganó el mundial con Estados Unidos en Madrid en 2014. Los promedios de su carrera son 14.6 puntos, 13.8 rebotes y 1.5 tapones. Esta temporada anotó 17,5 puntos, 13,5 rebotes y 1,2 tapones en 25 partidos con los Cavaliers. En cuatro de las últimas cinco temporadas ha sido el mejor reboteador de la NBA, su gran especialidad.

Drummond tiene el físico necesario para proporcionar músculo al juego de los Lakers, característica imprescindible en el sistema defensivo de Vogel. En las últimas horas, los Nets y los Knicks descartaron su fichaje, pero no así los Celtics. Los Lakers en los que están involucrados LeBron y Davis llevaban unos días con ventaja.

 

No te pierdas los mejores partidos de la NBA

APUESTA AHORA