Carlos Sainz hace historia tras conquistar su tercer Dakar con 57 años

¡Lo ha conseguido! El español Carlos Sainz (57 años) ha conseguido junto a su copiloto Lucas Cruz su tercer Dakar.

Las cosas se le planteaban más o menos fáciles al madrileño, que ha sabido administrar la ventaja que consechaban en las últimas pruebas. Bajo la única premisa de no cometer errores en estos 166 kilómetros, Sainz cumplió por los dos puntos de control obligatorios.

Sainz culminó la especial de este viernes, más corta de lo esperado, apenas 167 kilómetros entre Haradh y Qiddiya, con la paciencia de tenerlo todo controlado. Llegó a la meta con el quinto mejor tiempo. La etapa se la llevó Al Attiyah, lo que, además, le permitió amarrar el segundo puesto de la general por delante de Peterhansel, que abría pista y cedió 3m 31s.

 

Es el tercer piloto en la historia que gana tres Dakar distintos, junto a este con Mini, se suman el de 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot.

La clasificación general terminaba así:

  • 1. Carlos Sainz/L.Cruz (ESP/ESP/Mini) 42 h 59:17.
  • 2. N.Al-Attiyah/M.Baumel (QAT/FRA/Toyota) a 6:21.
  • 3. S.Peterhansel/P.Fiuza (FRA/POR/Mini) a 9:58.
  • 4. Y.Al Rajhi/K.Zhiltsov (ARA/RUS/Toyota) a 49:10.
  • 5. G.De Villiers/A.Haro (SUD/ESP/Toyota) a 1 h 07:09.

Participación y felicitación de Fernando Alonso

Alonso y Coma terminan el Dakar 2020 decimoterceros a cuatro horas, 42 minutos y 47 segundos de Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Mejor novato en el Dakar. Ocho etapas en el ‘top 10’, con el segundo puesto de la octava jornada como hito, hablan por sí mismo de un piloto que no tenía ni idea de cómo podía afrontar un rally por dunas, tierra dura y zonas en las que nunca había pensado que iba a competir.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Novedades en Juegging.es:

Ahora puedes cerrar tu apuesta cuando quieras con nuestro Cash Out.

El cash out es algo tan sencillo como un sistema que te permite cerrar la apuesta antes de que acabe el evento para asegurarte recuperar parte de tu apuesta o llevarte parte del premio si no quieres esperar al final. Infórmate aquí.

Apuesta mientras lo ves con nuestro streaming.

Cierra-tu-apuesta-cuando-quieras-en-el-movil-1

Otra de las grandes novedades de 2020 es que ya puedes ver partidos en directo en JueggingTV.

Emisiones en directo todos los días de fútbol, tenis, baloncesto y mucho más. Puedes ver partidos en directo desde tu ordenador o móvil con la app de Juegging.