Copa del Rey de baloncesto: Calendario, resultados y cómo ver online

Este jueves 13 de febrero arranca la 84ª edición de la Copa del Rey de baloncesto 2020, que se celebra en Málaga.

En Juegging.es seguimos la última hora del mejor baloncesto nacional e internacional. En esta Copa del Rey de Baloncesto, Barcelona y Valencia Basket serán los encargados de abrir la competición a las 19:00 horas. A continuación te mostramos los horarios de todos los partidos de la competición:

Copa del Rey de baloncesto: partidos y horarios

copa-del-rey-de-baloncesto-2020

En Málaga no habrá clásico en la final como en siete de las últimas 10 ediciones porque, en caso de superar sus respectivos cruces, blancos y azulgrana se medirían en semifinales.

Por historia y caché, los dos grandes del baloncesto español se presentan en Málaga con el cartel de favoritos más afianzado que nunca o, atendiendo a los precedentes, igual de marcado que siempre. Madrid y Barça se han repartido 52 de los 83 títulos coperos disputados hasta la fecha, 27 para los blancos y 25 para los azulgrana. Además, los dos equipos han monopolizado siete de las últimas 10 finales. En la edición de 2013, en Vitoria, se cruzaron a las primeras de cambio en la eliminatoria de cuartos y la final la disputaron los culés frente al Valencia. Y solo en las ediciones de 2016 y 2017 los de Laso se jugaron el trofeo ante Gran Canaria y el propio Valencia respectivamente en lugar de hacerlo frente a su enemigo íntimo.

Ninguno de los tres árbitros que pitaron la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto en 2019 ha sido incluido en la lista de doce colegiados anunciada este lunes por la ACB para la edición que se disputará en Málaga de jueves al domingo.

En dicha relación no figuran ni Juan Carlos García González ni sus compañeros de terna aquel día -Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo-, cuya labor en las últimas jugadas de la final que disputaron Real Madrid y Barcelona fue muy criticada y les tuvo varias semanas sin dirigir partidos de Liga Endesa.

Final de la Copa del Rey de baloncesto 2019

Televisión: ¿dónde ver la Copa del Rey de baloncesto 2020?

Todos los partidos de la Copa del Rey de baloncesto se podrán seguir en directo en televisión a través del canal #Vamos de Movistar, en el dial 8 de la plataforma. La cobertura jueves y viernes empezará a las 18:00 horas. El sábado, la previa empezará a las 14:45h y el domingo, Movistar Deportes emitirá la Minicopa Endesa a las 12:30 horas.

Apuesta a todos los partidos de esta Copa del Rey de baloncesto 2020 en Juegging.es