Zion Williamson, récord histórico del número uno del Draft 2019

Ser el número 1 del Draft 2019 no ha sido fácil para Zion Williamson, quién en su presentación ha dejado destellos de lo que puede llegar a convertirse: en una auténtica estrella de la NBA.

Williamson está volviendo a sumar minutos en la liga, y parece haber sido decisivo para remontar la pequeña racha negativa que acompaña al equipo. Dos derrotas ante Spurs y Nuggets y victorias frente a los Celtis (123-108), y Cavaliers (111-125), donde Zion exhibió gran parte de su talento.

Ante Denver: 15 puntos, 6 rebotes y un taponazo a Beasley que llegó hasta la grada. Aquí os dejamos el momento.

Tras jugar 18 minutos ante los Spurs y 21 ante los Nuggets, vimos a un Williamson con mayores libertades en el choque del domingo ante Boston. Pasó 27 minutos en el campo y su impacto no pudo ser mayor, ayudando a los Pelicans a cortar la mala racha y a dominar a los Celtics por 123-108. Sus números fueron bastante positivos: 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 9-16 de campo, incluyendo varias acciones espectaculares.

En su último partido siguió sumando puntos y récord:  14 puntos (7 de 13 tiros de campo y 0 de 1 tiros libres), nueve rebotes y una asistencia en 30 minutos de juego.

Con estas cifras se ha convertido en un jugador único en la historia de la NBA. Según los datos de ESPN Stats & Info, Williamson es el primer jugador de primera ronda que logra al menos 10 puntos y más de un 50% de efectividad en tiros de campo en cada uno de sus cuatro primeros partidos en la liga norteamericana.

Estuvo presente Williamson pero el que faltó fue otro integrante del top 5 del último Draft de la NBA: hablamos de Darius Garland, el base de Cleveland Cavaliers que descansó en la noche del martes. Fue la primera vez que Garland se pierde un partido en su carrera NBA.

¿A quién se parece Zion Williamson?

Lo más destacable de Zion Williamson es su presencia física. Hablamos de un jugador que mide 2,01, lo que destaca dentro de la cancha, sumado a que es el segundo jugador más pesado de la competición, por detrás de Marjanovic de los Clippers. 130 kilos que mueve como si nada. Nos recuerda mucho a Larry Johnson.

Si analizamos la fuerza y la potencia de la que goza el ex de la Universidad de Duke, nos viene rápidamente a la mente el gigante y destroza aros Shaquille O’neal. No sabemos cuantos aros llegará a romper la bestia de los Pellicans, pero sabemos que su complexión nos dará más de una sorpresa a los aficionados de la NBA.

Su peso no es un impedimento para que el gigante se mueva con libertad, rápido y con un salto que podemos comparar con el mismísimo Michael Jordan o el gran Richardson, de los Warriors.

Próximos partidos de los Pellicans

Una vez destacadas sus cualidades, no hay que perderse ni un partido suyo esta temporada. Cada minuto que disputa lo invierte de manera magnífica y sabemos que marcará un antes y un después en la NBA.

Los Pellicans se enfrentan ante los Grizzlies como locales la madrugada del sábado (2am) y el domingo a las 20h contra los Rockets como visitante.

Te recordamos que en Juegging.es puedes apostar a cualquier partido de la NBA desde tu móvil con la app oficial o en nuestra página Web.

¿A quién seguir en la competición? Hace unos meses realizamos un análisis de lo que sería esta temporada de la máxima competición americana de baloncesto.

Mejores momentos de Zion Williamson vs Cavaliers.