El bueno, el feo y el malo de esta NBA 2019/2020

nba-williamson-basket

Con la liga regular a la vuelta de la esquina, es hora de analizar algunos de los datos más interesantes de este arranque de la temporada de la NBA 2019/2020.

Y es que el verano ha sido muy movidito, por lo que promete ser una temporada increíble. Lebron, Harden, Curry, Antetokounmpo o la gran revelación de esta temporada, Zion Williamson. ¡Ojo con el chaval!

 

El bueno

Sin duda, Zion Williamson. Lo que se ha visto de él durante esta pretemporada ha dejado con la boca abierta a medio mundo. 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias ante Chicago Bulls con puntos que te hacen preguntarte, de dónde ha salido este chico.

Sus números no dejan lugar a dudas. Ha venido para quedarse. Con 77 puntos y un 80% de acierto en sus cuatro partidos ‘La Bestia’ ya es comparada con Lebron James.
Nacido en Salisbury, con 1,95m y nada más y nada menos que 129 kilos, es un jugador con un poder físico increíble, además de reconocido por su velocidad y salto, inusual en alguien de su envergadura.

 

El feo

Temporada que se prevé convulsa para los Golden State Warriors. Y les ponemos la etiqueta de ‘el feo’ por ser el peor parado de todo este verano. Primero, perdiendo a una de sus estrellas, Durant que terminó donde menos se esperaba, en Brooklin entre algodones hasta, al menos, el All-Star. ¿Qué pasará?

Con este panorama solo queda una cosa, que Stephen Curry tire del carro y vuelva a conseguir sus mejores números con la elástica de los Warriors. Un jugador que marcó una época en 2015 cuando ganó el único MVP unánime de la historia. Elegancia, efectividad y números de récord.

Será un año en el que los Warriors dificilmente alcancen los grandes objetivos que se marcaban las pasadas temporadas. De todas formas, queda por ver que sucede con las nuevas incorporaciones. Rusell es la gran incógnita, y deberá de demostrar mucho.

 

El malo

Y no por la calidad del equipo, ¡oigan! Sino por llevarse a dos estrellas de la NBA, Durant e Irving hacia los Brooklyn Nets. Destino que sorprendían a todos los fans ya que los Knicks eran los favoritos.

Dejando muy tocado a los Golden State Warriors, el equipo de Nueva York ha conseguido crear un plantel muy competitivo de cara a esta temporada, lo que puede traer más de una sorpresa.
Marks y Atkinson han apostado por el talento por explotar, contratos extraños y tóxicos, y les ha salido bien, siendo un verano de ensueño para los neoyorquinos.

Ahora demos una vuelta a todo esto. La lesión de Durant parece que va para largo, lo que hace que los Nets no puedan disfrutar de su principal estrella, pero su principal objetivo sigue siendo el mismo: disputar los playoffs y luchar entre los cocos (Bucks y Sixers).

 

En juegging.es podrás hacer tus propios pronósticos y apostar en todos los partidos de esta temporada regular de la NBA. ¡Mucha suerte!

Y si tienes más ganas de deporte, no te pierdas nuestro análisis de los principales equipos de la Liga en esta temporada 2019/2020.