Inter de Milán vs Juventus, el Derbi de Italia

Inter de Milán vs Juventus, el Derbi de Italia.

Este próximo sábado se juega otro de los clásicos del fútbol internacional, ni el derbi de Milán, ni el de Turín, ni siquiera el de Roma… se juega el Derbi de Italia con el Inter de Milán vs Juventus.

Inter de Milán y Juventus son los equipos más laureados de Italia con 16 y 33 títulos.

Varias polémicas históricas alimentaron la gran rivalidad entre ambos clubes.

 

Origen de la rivalidad Inter-Juventus

Uno de los factores clave en la rivalidad Inter de Milán vs Juventus es, como en casi todos los torneos, el palmarés. Desde hace décadas ambos equipos son los que más títulos nacionales tienen en sus vitrinas, por encima incluso del AC Milan. Pero, la rivalidad de la que hablamos se acrecentó sin duda, en la década de los 60 cuando en 1961 ambos jugaron un partido que acabó con invasión de campo. En un principio se le concedió la victoria al Inter de Milán, pero tras un recurso presentado por los juventinos se repitió el partido. Tal fue la indignación interista que se presentaron al partido con el equipo juvenil perdiendo por 9-1.

Nos remontamos a 1998, otro título de liga en juego entre Inter y Juventus a falta de solo 3 jornadas para terminar y con los de Del Piero con un punto de ventaja sobre los de Ronaldo. Este partido fue muy polémico por errores arbitrales que perjudicaron claramente al Inter de Milán, haciendo que perdiesen el partido y aumentara la ventaja de la Juventus que acabaría ganando la Serie A esa temporada.

El caso más reciente y más turbio, por no decir otra cosa, es el famoso Calciopoli. La trama en la que tanto AC Milan como Juventus amañaron partidos sobornando árbitros y que acabó con el descenso a la Serie B de la Vecchia Signora y la pérdida de los dos últimos scudettos, el último de los cuales acabó en las vitrinas del Inter de Milán.

Con todo esto no es de extrañar que fuese bautizado como el Derbi de Italia, dejándolo por encima incluso del clásico derbi de Milán entre Inter y Milan.

Cambios de camiseta

Desde la década de los años 20 han habido numerosos jugadores que han cambiado una camiseta por otra en transferencias directas o paso previo por otros equipos. Los últimos jugadores que han cogido el puente aéreo Milán-Turín son:

Jugador
Asamoah Cristiano Zanetti
Hernanes Carini
Lúcio Cannavaro
Pirlo Vieri
Ibrahimovic Davids
Vieira Peruzzi
Bonucci Roberto Baggio

El Derbi de Italia: Inter de Milán vs Juventus

Si con todo lo que hemos contado anteriormente sobre la rivalidad fuese poco, hay que añadir al cóctel que juegan primero contra segundo con Antonio Conte en el banquillo interista, recordemos que no hace tanto fue el entrenador de la Juventus.

Con Conte en el banquillo, este Inter de Milán parece haber renacido como uno de los importantes de Italia y Europa que todos recordamos. Todavía queda mucho para que llegue al nivel de aquel equipo de Mourinho que lo ganó todo, pero el ilusionante inicio de temporada que llevan hace que pinte bastante bien.

Los de Conte son líderes con 18 puntos y +11 en el gol average. Sus partidos en la Serie A se cuentan por victorias, ha conseguido el pleno de puntos encajando únicamente 2 goles en los 6 partidos jugados, ambos jugando como visitante. No puede decir lo mismo en la Champions League, donde solo ha conseguido 1 punto en los dos partidos que ha jugado.

Por parte de la Juventus, los de Sarri cuentan con 16 puntos y +6 en el gol average. Su empate contra la Fiorentina de Ribery le ha costado pasar a ser el perseguidor en lugar de el perseguido. Hay que destacar que aunque tenga un gol average tan bajo con la potencia de ataque que tiene este equipo, el problema ha venido a nivel defensivo encajando 5 goles en las 6 jornadas, cierto es que 3 de ellos los recibió en el partido frente al Nápoles.

 

Lesionados y sancionados

El Inter de Milán no podrá contar con Alexis Sánchez por sanción, recibió doble tarjeta amarilla en el partido contra la Sampdoria. Lukaku es duda por una lesión muscular y de momento no se sabe cuando volverá.

La Juventus por su parte no podrá contar por lesión con Chiellini, Perin y Danilo. De Sciglio y Douglas Costa todavía no tienen fecha prevista de reaparición. Mandzukic, Pjaca y Emre Can siguen apartados del equipo.

 

Enfrentamientos anteriores

En las últimas temporadas no podrían estar más igualadas las estadísticas de este derbi italiano, entre Serie A y Coppa d’Italia han sido dos victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes.

Temporada Resultado Competición
14/15 INT 1-2 JUV Serie A
15/16 INT 0-0 JUV Serie A
15/16 INT 3-0 JUV Coppa
16/17 INT 2-1 JUV Serie A
17/18 INT 2-3 JUV Serie A
18/19 INT 1-1 JUV Serie A

 

 

 

¿Quieres seguir informado sobre todo el deporte? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Juegging en Instagram Juegging en Facebook Juegging en Twitter