Manchester United – Liverpool: Llega el gran clásico del fútbol inglés

El gran clásico del fútbol inglés vuelve a nuestras pantallas. Manchester United y Liverpool, dos equipos históricos de la liga inglesa se enfrentan este fin de semana (20 octubre a las 17.30h) con situaciones bastante diferentes.

En tres de los últimos cinco enfrentamientos entre en Old Trafford, los de Manchester han ganado en tres ocasiones (2018, 2015 y 2014), los Reds solo han conseguido una victoria (2014), y en 2017 terminaron igualados a un gol.

La noticia del clásico es la ausencia de Pogba y De Gea, ambos lesionados, que se perderán un partido que es vital para los de Manchester. Un conjunto que marcha décimo segundo con tan solo 9 puntos, contra un todoterreno como el Liverpool que sigue invicto en la liga doméstica.
Ambas bajas fueron confirmadas por Solskjær, quien también señaló que ya podrá contar con el lateral Aaron Wan-Bissaka y el extremo Anthony Martial.

El conjunto de Jurgen Klopp ha pasado de ganar un 44,2% de los partidos y ser décimos en la Premier (2015-2016) a ser Campeones de Europa y promediar un 85% de las victorias. ¡Increíble!

Un poco de historia

El North West Derbi, es una de las rivalidades más importantes de inglaterra, siendo considerado el «derbi inglés», y uno de los encuentros con más salsa junto al derbi de Escocia, el Superclásico de Argentina o el Clásico de España.

 

Manchester-Liverpool-partido
Cantona y Ferguson, odiados por los aficionados del Liverpool

 

La rivalidad se ha visto impulsada por la proximidad de las dos ciudades que representan, su histórica rivalidad económica e industrial y su popularidad en el país, así como dos de los clubes más rentables del fútbol mundial.

Hablamos de dos clubes que han conquistado Europa, ganando 38 títulos de liga, 9 Copas de Europa, 4 UEFA, 5 Supercopa UEFA y muchos más títulos menores que colocan este derbi en la órbita mundial. Un partido que, como amante del fútbol, no puedes perderte, junto al partidazo entre Atleti y Valencia que préviamente analizamos.

La sequía de 26 años sin un título de liga del Manchester United ha sido reflejado por el Liverpool que desde 1990, cuando los Reds lograron su último título de liga no la han podido ganar. Mientras tanto, el dominio del United desde 1990 ha sido abrumador, han ganado 13 títulos de liga, 23 copas nacionales y siete trofeos europeos. Mientras que el Manchester United levantó la Community Shield y la FA Cup en la temporada 2004 y el Liverpool ganó la UEFA Champions League en 2005. El United volvió a ganar la FA Cup en 2016 y ganaron un triple de trofeos consistentes en el Community Shield, la Copa de la Liga y la UEFA Europa League en la temporada 2016-17.

Pacto que dura medio siglo

Dentro de esta gran rivalidad, hay también un pacto no escrito entre ambos clubes que se viene cumpliendo desde hace medio siglo: un futbolista no debe abandonar el Manchester United para fichar por el Liverpool y viceversa. Sí hemos visto jugadores que han vestido las dos camisetas, como es el caso de Michael Owen, pero habiendo militado en otros equipos entre medias.

 

Últimos enfrentamientos

Manchester United – Liverpool
Temporada Resultado
18-19 (Manchester – Liverpool) 0-0
18-19 (Liverpool – Manchester) 3-1
17-18 (Manchester – Liverpool) 1-4
17-18 (Manchester – Liverpool) 2-1
16-17 (Liverpool – Manchester) 0-0

5 Momentos imprescindibles en Old Trafford

Información de LibertadDigital /Historia: Wikipedia

¡Así están las cuotas en Juegging.es!

Manchester Utd – Liverpool
1 X 2
5.00 4.00 1.65

Haz click aquí para ver el mercado completo de este partido.

Síguelo en directo en DAZN.es el domingo 20 de octubre a  las 17.30h