US Open: Un Grand Slam que pasará a la historia

19. Esos son los títulos que Rafa Nadal cosecha gracias a la grandísima victoria obtenida este pasado fin de semana en el US Open ante Medvedev, en un partido de auténtica locura.

En la parte femenina, Andreescu fue la campeona absoluta del US Open tras vencer a la legendaria Serena Williams (6-3 / 7-5) y conseguir así, además, entrar al top5 de la WTA por primera vez.

Y decimos que pasará a la historia porque, tras este US Open que ya analizamos anteriormente, el balear está a tan solo un Grand Slam de igualar al mejor tenista de la historia, y no cabe duda de que hablamos de Roger Federer. Un hombre elegante y que suma 20 grandes campeonatos en su haber, casi nada.

Dentro de este elenco de ‘Reyes del Tenis’, Rafa Nadal ya superó a míticos como Pete Sampras (14 Grand Slam) o Bijorn Borg (11 Gran Slam), aunque le sigue de cerca el serbio Djokovic, que ya ha entrado en el Olimpo del tenis mundial.

El camino hacia la decimonovena conquista fue así:

1º – John Millman (6-3, 6-2, 6-2)
2º – Kokkinakis (walkover)
3º – Chung (6-3, 6-4, 6-2)
4º – Cilic (6-3, 3-6, 6-1, 6-2)
¼ de final – Schwartzman (6-4, 7-5, 6-2)
Semifinales – Berrettini (8-6, 6-4, 6-1)
Final – Medvedev (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4)

La suerte estuvo de lado de Rafa, que consiguió no cruzarse con sus dos rivales más temidos, Djokovic, que tuvo que retirarse por lesión y Federer, que cayó contra Grigor Dimitrov en ¼ de final. Un camino allanado para que el español consiguiera hacer historia.

El partido ante el argentino Schwartzman fue espectacular, con puntos como estos:

Pero si de verdad quieres quedarte sin aliento, la final ante el ruso Medvedev fue de auténtico infarto. Un partido en el que Nadal lo tenía ‘casi todo’ perdido en los últimos juegos, pero que supo remontar y demostrar porque es el número 1 del mundo actualmente.

El 19 veces campeón de Grand Slam extendió su ventaja a 1,960 puntos, colocándose en una posición privilegiada para terminar la temporada como número 1 por quinta vez en su carrera. Si el español logra la hazaña, igualará los récords de Djokovic, Roger Federer y Jimmy Connors, y quedaría a uno del líder histórico. Pete Sampras tiene el récord de terminar seis veces como No. 1 a fin de año (1993-1998).

Próximos eventos

Laver Cup (Ginebra): Categoría: Exhibición. Fechas: Del 20 al 22 de septiembre. Superficie: Pista Dura. Nadal regresa a la tercera edición de esta competición, después que se ausentara en 2018 por lesión.

Shanghái: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 6 al 13 de octubre. Superficie: Pista Dura. Nadal no defiende puntos.

París-Bercy: Categoría: Masters 1000. Fechas: Del 28 de octubre al 3 de noviembre. Superficie: Pista Dura Indoor. Nadal no defiende puntos.

Nitto ATP Finals: Fechas: Del 10 al 17 de noviembre. Superficie: Pista Dura Indoor. Nadal no defiende puntos ya que estuvo ausente por lesión. Rafa ha sido este año el primero en clasificarse después que consiguiera su victoria en los cuartos de final de Wimbledon.

Copa Davis (Finales, Grupo B): Fechas: Del 18 al 24 de noviembre. Superficie: tierra batida. Nadal ha declarado que quiere participar en esta eliminatoria, siempre que se encuentre en buenas facultades físicas.

 

En juegging.es seguiremos muy cerca al balear en sus próxmos eventos. Recuerda que si aficionado/a al tenis, puedes hacer tus apuestas a los diferentes eventos.