Gran Premio de Arabia Saudí: segunda noche en el desierto

GP Arabia Saudí

Casi no hemos tenido tiempo de digerir la primera carrera y ya tenemos aquí la segunda cita de la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Arabia Saudí. Y de nuevo, en sábado debido a la modificación por el inicio del Ramadán en los países musulmanes, caso del anfitrión de esta carrera.

La semana anterior, Verstappen y Red Bull demostraron en Bahréin que es un año nuevo, pero todo sigue igual que en 2023, nadie puede igualar su ritmo en carrera. Y viendo el tipo de trazado de Jeddah, todo hace pensar que podemos estar ante la misma historia por segundo fin de semana consecutivo. Pero hasta la bandera a cuadros, todo puede pasar.

 

salida carrera gp arabia saudi

 

REGÍSTRATE EN JUEGGING

El circuito del GP Arabia Saudí – Jeddah

El Jeddah Corniche Circuit se encuentra en plena ciudad de Jeddah, Arabia Saudí, junto al mar Rojo. Se inauguró en 2021 con su primera carrera de Fórmula 1 y desde entonces forma parte del calendario.

 

Circuito Arabia Saudí Fecha de la carrera: Sábado 9 de marzo
Número de vueltas: 50
Longitud del trazado: 6.174m
Distancia de carrera: 308.45 km
Récord de vuelta: 1:30.734 Lewis Hamilton (2021)

Los horarios del fin de semana

Como ocurrió en la primera carrera, todas sesiones se adelantan un día respecto a los horarios habituales. Así pues, las prácticas empezarán el jueves y la carrera será en la tarde del sábado.

 

Mercedes GP Arabia Saudi

Jueves 7 de marzo

  • 14:30-15:30 Práctica 1
  • 18:00-19:00 Práctica 2

Viernes 8 de marzo

  • 14:30-15:30 Práctica 3
  • 18:00-19:00 Clasificación

Sábado 9 de marzo

  • 18:00 Carrera

* Horarios en España

Clasificación del mundial de Fórmula 1

Tras la disputa de la primera carrera de la temporada, Max Verstappen se coloca al frente de la clasificación general. ¿Podrá alguien bajarlo de ahí?

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Max Verstappen Red Bull 26
2 Sergio Pérez Red Bull 18
3 Carlos Sainz Ferrari 15
4 Charles Leclerc Ferrari 12
5 George Russell Mercedes 10
6 Lando Norris McLaren 8
7 Lewis Hamilton Mercedes 6

Y con el doblete conseguido en Bahréin, Red Bull empieza dominando en la tabla de constructores, tal y como ha hecho en las últimas temporadas.

Posición Equipo Puntos
1 Red Bull 44
2 Ferrari 27
3 Mercedes 16
4 McLaren 12
5 Aston Martin 3

APUESTA EN LA FÓRMULA 1

El último Gran Premio

La pasada ronda, en Bahréin, se disputó la carrera inaugural de la temporada. En ella, Max Verstappen sacó el martillo y desde la pole position, dominó hasta el final. Por detrás, Sergio Pérez certificó el doblete para Red Bull.

Aunque el piloto que más espectáculo ofreció, fue sin duda Carlos Sainz. El español de Ferrari superó hasta dos veces a su compañero de equipo en pista para lograr el último cajón del podio.

Fernando Alonso, por su parte, no pudo conseguir un inicio de temporada como en 2023, y tuvo que conformarse con una carrera más discreta que le dejó en una novena posición final.

Verstappen GP Bahrein

Apuesta en la Fórmula 1 con Juegging

Las carreras son algunos de los deportes preferidos por muchos aficionados para apostar. La emoción de la velocidad con lo imprevisible de cada Gran Premio hace que un gran número de personas busque dar un extra de emoción haciendo sus apuestas deportivas en estas disciplinas.

En Juegging encontrarás las cuotas más atractivas del mercado para todas las carreras del Mundial de Fórmula 1, como también para otros tipos de carreras, como es MotoGP. Disfrutar de este añadido de emoción a cada competición es tan sencillo como registrarte, hacer tu primer depósito y hacer tus pronósticos en cualquier deporte, competición y encuentro. ¿A qué esperas para sentirlo?

Haz tus pronósticos para tu deporte favorito

Apuesta todos los deportes