Gran Premio de Japón: la carrera del sol naciente

El cuarto gran premio del curso de Fórmula 1 nos lleva hasta Japón. Tras la victoria de Carlos Sainz en Australia, en esta nueva cita veremos si los Ferrari vuelven a luchar de tú a tú ante los Red Bull. O, por contra, los de la marca de bebidas energéticas regresan a su dinámica habitual de dominación desde el inicio hasta el final.

 

Japón F1

REGÍSTRATE EN JUEGGING

 

El circuito del GP Japón – Suzuka

El circuito de Suzuka se encuentra en el área metropolitana de Nagoya, a unos 400 kilómetros al este de la capital nipona, Tokyo. El trazado se caracteriza por ser el único con forma de 8 y por la gran noria del parque de atracciones que hay en el recinto. Se construyó en 1962 y la Fórmula 1 disputó su primera carrera allí en 1987 con victoria del austríaco Gerhard Berger a los mandos de su Ferrari.

 

Fecha de la carrera: Domingo 7 de abril
Número de vueltas: 53
Longitud del trazado: 5.807 m
Distancia de carrera: 307,431 km
Récord de vuelta: 1:30.983  Lewis Hamilton (2019)

 

Los horarios del fin de semana

Para poder disfrutar de las diferentes sesiones de este fin de semana desde España, habrá que madrugar, aunque no tanto como ocurrió en la carrera de Australia.

Alonso Japón

Viernes 5 de abril

  • 4:30-5:30 Práctica 1
  • 8:00-9:00 Práctica 2

Sábado 6 de abril

  • 4:30-5:30 Práctica 3
  • 8:00-9:00 Clasificación

Domingo 7 de abril

  • 7:00 Carrera

* Horarios en España

 

Clasificación del mundial de Fórmula 1

Tras la disputa de las dos primeras carreras de la temporada, Max Verstappen sigue al frente, aunque tras su abandono en Australia, Leclerc le pisa los talones.

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Max Verstappen Red Bull 51
2 Charles Leclerc Ferrari 47
3 Sergio Pérez Red Bull 46
4 Carlos Sainz Ferrari 40
5 Oscar Piastri McLaren 28
6 Lando Norris McLaren 27
7 George Russel Mercedes 18

El doblete de Ferrari en Australia les acerca a Red Bull en la clasificación de constructores, con solo 4 puntos de distancia entre un equipo y el otro.

Posición Equipo Puntos
1 Red Bull 97
2 Ferrari 93
3 McLaren 55
4 Mercedes 26
5 Aston Martin 25

APUESTA EN LA FÓRMULA 1

 

El último Gran Premio

En la última carrera, disputada en Australia, vivimos una nueva gesta de Carlos Sainz. El piloto madrileño, solo quince días después de ser operado de apendicitis, aprovechó el abandono de Verstappen por un problema en los frenos para conseguir su tercera victoria en la Fórmula 1. Además, Ferrari consiguió colocar a Leclerc segundo, logrando así un doblete extraordinario. El podio lo completó Sergio Pérez.

Alonso, por su parte, terminó en octava posición debido a una penalización impuesta tras la carrera por haber estorbado a George Russell en la acción que terminó con accidente del piloto de Mercedes.

Sainz Australia

Apuesta en la Fórmula 1 con Juegging

Las carreras son algunos de los deportes preferidos por muchos aficionados para apostar. La emoción de la velocidad con lo imprevisible de cada Gran Premio hace que un gran número de personas busque dar un extra de emoción haciendo sus apuestas deportivas en estas disciplinas.

En Juegging, encontrarás las cuotas más atractivas del mercado para todas las carreras del Mundial de Fórmula 1, como también para otros tipos de carreras, como es MotoGP. Disfrutar de este añadido de emoción a cada competición es tan sencillo como registrarte. Haz tu primer depósito y  tus pronósticos en cualquier deporte, competición y encuentro. ¿A qué esperas para sentirlo?

Haz tus pronósticos para tu deporte favorito

Apuesta todos los deportes