Gran Premio de Australia: empieza la gira asiática

GP F1 Australia

Llegamos al tercer gran premio de la temporada, primero del curso que se disputará de día y en domingo, tras la anormalidad de Bahréin y Arabia Saudí. La Fórmula 1 aterriza en Australia, abriendo una gira asiática que se alargará dos carreras más.

Tras las dos primeras citas en Oriente Próximo, Verstappen y Red Bull han dominado por completo. Veremos si, con el cambio de tipo de trazado y de continente, tenemos a algún invitado a la fiesta o continuamos con la misma tónica.

GP Australia

REGÍSTRATE EN JUEGGING

 

El circuito del GP Australia – Albert Park

El trazado de Melbourne Gran Prix Circuit, conocido siempre como Albert Park, está ubicado en pleno corazón de Melbourne, una de las principales ciudades de Australia. Se trata de un circuito bastante particular, ya que la mayor parte del año, su recorrido son calles transitables.

 

Circuito Australia Fecha de la carrera: Domingo 24 de marzo
Número de vueltas: 58
Longitud del trazado: 5.278 m
Distancia de carrera: 306,124 km
Récord de vuelta: 1:20.235 Sergio Pérez (2023)

 

Los horarios del fin de semana

Regresamos al formato de fin de semana habitual, de viernes a domingo, aunque con la diferencia horaria entre España y Australia, tocará madrugar para poder disfrutar de cada sesión.

Viernes 22 de marzoAlonso Australia

  • 2:30-3:30 Práctica 1
  • 6:00-7:00 Práctica 2

Sábado 23 de marzo

  • 2:30-3:30 Práctica 3
  • 6:00-7:00 Clasificación

Domingo 24 de marzo

  • 5:00 Carrera

* Horarios en España

 

Clasificación del mundial de Fórmula 1

Tras la disputa de las dos primeras carreras de la temporada, Max Verstappen se afianza al frente de la clasificación general.

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Max Verstappen Red Bull 51
2 Sergio Pérez Red Bull 36
3 Charles Leclerc Ferrari 28
4 George Russell Mercedes 18
5 Oscar Piastri McLaren 16
6 Carlos Sainz Ferrari 15
7 Fernando Alonso Aston Martin 12

Los dos dobletes conseguidos por Red Bull en las dos primeras mangas destacan a la marca austríaca al frente de la clasificación de constructores.

Posición Equipo Puntos
1 Red Bull 87
2 Ferrari 49
3 McLaren 28
4 Mercedes 26
5 Aston Martin 13

APUESTA EN LA FÓRMULA 1

 

El último Gran Premio

En la última carrera, corrida en Arabia Saudí, Red Bull repitió exhibición. Max Verstappen dominó desde la ‘pole’ hasta la bandera a cuadros, con Sergio Pérez segundo de nuevo. La tercera posición fue otra vez para Ferrari, pero en esta ocasión, Charles Leclerc fue quien se subió al cajón.

Fernando Alonso consiguió una trabajada quinta posición, peleando en todo momento en la distancia con el Mercedes de George Russell para defender su posición. Mientras que Carlos Sainz, por su parte, no pudo participar en la carrera debido a una apendicitis que le obligó a pasar por el quirófano, aunque estará de nuevo en Australia. Su puesto lo ocupó el joven de 18 años, Oliver Bearman, quien finalizó en una meritoria séptima posición.

GP Arabia Saudí

Apuesta en la Fórmula 1 con Juegging

Las carreras son algunos de los deportes preferidos por muchos aficionados para apostar. La emoción de la velocidad con lo imprevisible de cada Gran Premio hace que un gran número de personas busque dar un extra de emoción haciendo sus apuestas deportivas en estas disciplinas.

En Juegging encontrarás las cuotas más atractivas del mercado para todas las carreras del Mundial de Fórmula 1, como también para otros tipos de carreras, como es MotoGP. Disfrutar de este añadido de emoción a cada competición es tan sencillo como registrarte, hacer tu primer depósito y hacer tus pronósticos en cualquier deporte, competición y encuentro. ¿A qué esperas para sentirlo?

Haz tus pronósticos para tu deporte favorito

Apuesta todos los deportes